<
>

James aprueba con lo justo su primera campaña en la Premier League

En su primera temporada en Everton y en la Premier League, James Rodríguez recuperó la regularidad que tuvo en su primer año con Bayern Munich pero las lesiones complicaron su cierre del torneo. Ahora lo espera la Selección Colombia para la Eliminatoria y la Copa América.

Siempre hay vida más allá del Real Madrid. Lo entendió James en 2017 cuando partió al equipo alemán y en 2020 por segunda vez, ignorado por Zinedine Zidane. Con el orgullo de crack maltratado, apretó la mano tendida por Carlo Ancelotti para comenzar de cero en la Premier League.

Sin pretemporada y con el vértigo del debut encima, James se puso la camiseta 19 de Everton. La expectativa de su llegada ignoró los plazos de adaptación en un torneo receloso de las segundas oportunidades.

El comienzo fue bueno. Líder, cuatro victorias consecutivas, goles, precisión en la pelota quieta, empate con el campeón Liverpool y fútbol práctico bajo la ley de toco y sigo. Ese rendimiento permitió la ilusión de pelear arriba para volver a jugar copas de Europa. El equipo mostró más ambición. Se olvidó de los complejos y se llevó por delante a los poderosos.

LAS LESIONES CASTIGARON SU CONTINUIDAD
La pantorrilla lo agobió y redujo su participación en la titular. Sin embargo, se acercó a la regularidad de su primera temporada con Bayern Munich, la mejor de su paso por Alemania. En esa Bundesliga jugó 1625 minutos, 23 partidos (19 como titular) y marcó siete goles. Con Everton, hizo 1776 minutos en 23 partidos (21 como titular), anotó seis goles y puso cuatro asistencias.

Su mejor partido lo jugó contra el campeón Liverpool en Anfield. Con un pase de primera dejó mano a mano a Richarlison para la primera anotación de esa victoria 0-2, que conseguía desde 1999.

El gol más valioso lo marcó en el empate 3-3 contra Manchester United en Old Trafford. Un reflejo de su categoría para controlar la pelota, cambiar de pierna y definir de zurda.

Ese encuentro de comienzos de febrero marcó la cadena de molestias en su pierna derecha hasta el final del campeonato. Alcanzó a jugar cinco fechas más después de la pausa por la Eliminatoria europea con buen nivel pero no resistió.

LA COPA AMÉRICA Y EL 2021/2022
Everton terminó satisfecho con lo que mostró James. Le dio otra energía al plantel en la cancha y trabaja en su renovación por un año más. El técnico Carlo Ancelotti señaló que espera tenerlo en su mejor forma cuando regrese de disputar la Eliminatoria y Copa América con la Selección Colombia.

"La Copa América está en su mente ahora, pero estaba realmente decepcionado de no poder ayudar al equipo en la parte final de la temporada. Pero tiene que estar listo para el inicio de la próxima temporada", concluyó el italiano.