<
>

Raúl Jiménez y Bruno Lage tienen interrogantes por resolver en Wolves

Raúl Jiménez y sus compañeros en Wolves conocieron al estratega que los comandará en la próxima temporada y ante ello te presentamos algunas interrogantes que debe resolver

Wolverhampton anunció este miércoles a Bruno Lage como su nuevo entrenador. Una de las primeras tareas de Lage será hacer que Raúl Jiménez regrese en buena forma luego de la fractura de cráneo que sufrió a finales de noviembre, pues el mexicano, antes del choque de cabezas con David Luiz, era uno de los mejores jugadores del conjunto inglés.

Lage llega para suplir a su compatriota Nuno Espírito Santo, quien dejó el banquillo de los Wolves tras la temporada 2020/2021, luego de que estuvo en la dirección técnica de Wolverhampton desde el 2017, equipo con el que logró el ascenso a la Premier League.

¿Cómo regresará Jiménez a las canchas?

La Liga Premier 2021/2022 está estipulada que comience el 14 de agosto del 2021, casi diez meses después del choque de cabezas de Raúl Jiménez con David Luiz. La principal duda será saber en qué forma física y futbolística volverá el mexicano luego de la inactividad que ha tenido por la recuperación de la fractura de cráneo que sufrió el 29 de noviembre del 2020.

¿Raúl mantendrá el rol protagónico en Wolves?

Antes de la fractura de cráneo, Raúl Jiménez era el futbolista más influyente en la ofensiva del Wolverhampton. En la temporada 2020/2021 solo disputó 10 partidos, en los cuales hizo cuatro anotaciones. Sin embargo, venía de su mejor año con los Wolves, luego de que en la 2019/2020 la cerró con 27 goles y 10 asistencias.

¿Traoré, principal socio de Jiménez, seguirá en el equipo?

La dupla conformada por Raúl Jiménez y Adama Traoré se convirtió en una de las duplas más explosivas de la Inglaterra. Ambos se han combinado para hacer 12 anotaciones. Sin embargo, el binomio corre el riesgo de ser separado durante el mercado de verano, pues podría llegar al Chelsea, luego de que Thomas Tuchel lo tiene como una de las prioridades para reforzar la plantilla que ganó la Champions League.