Yerry Mina comenzará su cuarta campaña con Everton en la Premier League. La continuidad que tuvo en el torneo pasado podría afectarse por la preferencia del entrenador por otro perfil para la defensa
La temporada anterior jugó 1.939 minutos en los 24 partidos que tuvo desde el inicio con Carlo Ancelotti. Fue uno de los mejor calificados en una zona castigada con 48 anotaciones en las 38 fechas de la liga.
Su estilo por momentos aparatoso y sin tanta velocidad, no encaja en lo que pide el nuevo técnico Rafa Benítez. En sus primeros días con Everton deslizó que busca refuerzos como Clement Lenglet y Mehdi Demiral.
Yerry se sumó más tarde a los trabajos por sus vacaciones después de jugar con la Selección Colombia en la Eliminatoria y la Copa América. El contacto con el DT ha sido mínimo.
"He hablado muy poco con él, nos estamos conociendo, esperemos llevarnos muy bien. Tener una buena relación y cumplir los objetivos del club", dijo mientras conversaba con James en Twitch.
Jugó 13 minutos en la derrota 4-0 el amistoso de la semana pasada contra Manchester United. Reemplazó a Ben Godfrey y quedó comprometido en el último gol de Diogo Dalot con tiempo cumplido.
Acostumbrado a superar pruebas complejas, esta Premier lo reta con la desconfianza del nuevo entrenador. Le sobra carácter para convencerlo.