<
>

Siempre hay algo: James hizo pretemporada completa pero su continuidad en Everton está en duda

A un día del comienzo de la Premier League James Rodríguez lanza mensajes enigmáticos sobre su continuidad en el equipo que este sábado 14 de agosto recibirá a Southampton. Aún no se concretan las ofertas por las que trabaja su agente.

Cada arranque de temporada resulta difícil para el colombiano. Lesiones, arreglos a última hora con un club, cesiones a otra liga... Para su segunda campaña en el fútbol inglés tuvo algo que reclamaba hace tiempo. Hizo una preparación física y futbolística ideal. Se sumó el pasado 5 de julio y participó de todos los amistosos locales e internacionales.

Esta vez, la tensión pasa por el nuevo entrenador Rafa Benítez. La relación es fría y el mediapunta alimenta las dudas con los mensajes cifrados desde sus plataformas de comunicación.

“No sé dónde voy a jugar, es un tema complicado”. “Con el futuro mío estoy viendo qué pasa, el fútbol cambia mucho cada día”, manifestó días atrás. Hace pocas horas puso en duda que pueda estar frente a Southampton. "Creo que no voy a jugar, todo puede pasar de acá a fin de mes”.

Esa cadena de declaraciones con perfil pesimista hace pensar que no está a gusto en Everton. Su agente Jorge Mendes gestiona su llegada al Milan sin respuestas positivas. La prensa de Liverpool y de Italia coinciden en que ha bajado el interés.

Por su parte, el entrenador indicó que no contará con él para el sábado. "Ya hablé con él en el comienzo, conoce mi idea. Pero ahora él no está disponible. Debemos hablar con cada jugador, con su agente, y ver qué es lo mejor para todos. Tenemos algunos jugadores que están aislados ahora, con Covid alrededor, tenemos que tener cuidado y algunos tienen que quedarse en casa. Él es uno de ellos".

Hinchas divididos

El plantel de Benítez tiene pocos refuerzos. James es uno de los mejores y así lo reconoce un sector de la afición que anticipa horas bajas si se va. Fue uno de los pocos que salió sin heridas de las críticas tras la goleada 4-0 del amistoso del pasado fin de semana contra Manchester United.

Otro grupo de hinchas considera que resulta costoso por lo que ofrece y enumera las lesiones del final del torneo anterior.

Los números están de su lado. Se estrenó en la Premier con seis goles en 23 partidos que disputó (21 como titular). Terminó invicto en los clásicos contra Liverpool y marcó un golazo ante el United en Old Trafford.

Los retos

Si se queda en Everton la exigencia será más alta. Aprobó en su adaptación en la liga, aunque recibió licencias de Carlo Ancelotti en respaldos defensivos. Benítez pedirá más compromiso sin la pelota. Valora su técnica, sin embargo, quiere a un James más completo.

Clasificar a copas europeas se convierte en ley. Peleó por ese cupo hasta el final. La mala campaña de local con seis victorias en 19 jornadas en Goodison Park lo impidió. Terminó décimo a tres del último cupo.

Yerry Mina le pidió quedarse. “Hagamos historia”, dijo. Un desafío capaz de encender el orgullo.