<
>

Cristiano y las pistas que apuntaban a Manchester United y no al City

El regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United se consumó y algunas situaciones ya daban los primeros avisos

Sin ganas de jugar con la Juventus y con mucho entusiasmo por volver a competir en los grandes escenarios y ganar títulos, 'CR7' apuntó sobre el final de su carrera al club donde despegó su carrera.

Si bien el Manchester City salió a la caza del delantero portugués, fue el otro equipo de la ciudad, los Red Devils, los que realmente tomaron la ventaja para el regreso de uno de sus hijos pródigos.

Para su vuelta a Old Trafford fueron cuatro las pistas, mismas que van desde el convencimiento de Río Ferdinand, las pocas respuestas del técnico Ole Gunnar Solsjkaer sobre su retorno, así como la influencia de Bruno Fernandes y las declaraciones de Wayne Rooney, leyenda del United.

El guiño de Río Ferdinand

El ex zaguero del Manchester United es popular por ser analista de futbol, sin embargo, muchos lo tachan de "representante", y es que sin serlo, de manera oficial, sus pláticas con muchos jugadores influyen para que lleguen a los Red Devils. Los casos más recientes fueron los de Raphael Varane y Jadon Sancho.

En el caso Cristiano, Ferdinand subió un video en su cuenta de Twitter que superó el millón de reproducciones de manera inmediata, y es que salió sonriendo abajo de un cuadro del United lleno de fotos de recuerdos. La sonrisa 'sarcástica' y su afirmación con la cabeza fueron guiños que muchos tomaron como un anticipo a la llegada de quien fue su compañero años atrás.

Solskjaer no desmiente su llegada

"Si Ronaldo se va, sabe dónde estamos. Es una leyenda del United", fue una de las frases que el actual estratega del Manchester United dijo este viernes en conferencia de prensa. Ex compañero de Cristiano, Solskjaer lo conoce a la perfección y no desmintió que pudiera llegar esta campaña como parte de una de las transferencias más importantes del mercado.

"No pensaba que saldría de la Juve. Ha habido mucha especulación. Siempre hemos tenido buena comunicación. Tuve la suerte de jugar con él. Es probablemente el mejor de todos los tiempos", remató con elogios.

Wayne Rooney no aprobaba la intención del City

El mítico delantero y leyenda del club fue tajante con el posible interés del Manchester City por su ex compañero. Rooney no dudó en decir que un jugador de la talla del portugués no puede jugar en el máximo rival deportivo del United.

"Es interesante, pero no puedo verlo. No creo que alguien con el legado de Cristiano vaya al City", dijo Rooney, quien es el técnico del Derby County de Inglaterra. "Creo que debes hacer lo correcto para ti y tu familia. Todo mundo sabe que yo jamás podría jugar para el Liverpool o el Manchester City, eso es obvio. Pero no todos somos iguales", remató.

De portugués a portugués

Bruno Fernandes es uno de los emblemas de la actual plantilla de los Red Devils y, además, es amigo de Cristiano debido a la buena relación que tienen al compartir vestidor en la selección de Portugal. Con ese panorama, Fernandes estuvo en contacto con 'CR7' para convencerlo de regresar a Old Trafford.

"Bruno Fernandes ha estado en contacto con él", dijo Solksjaer este viernes en conferencia de prensa.

De esta forma, las pistas dieron los primeros avisos sobre que había un solo camino para Cristiano Ronaldo: Old Trafford.