<
>

Cristiano Ronaldo podría seguir los pasos de Messi y volver a su primer número

El astro portugués regresa con los Red Devils, sin embargo, los jerseys con los que ha brillado en su carrera ya están ocupados

El portugués Cristiano Ronaldo se despidió de la Juventus este viernes y fue anunciado como nuevo jugador del Manchester United, club en el cual podría seguir el ejemplo de Lionel Messi en Paris Saint-Germain y utilizar el dorsal con el cual debutó a nivel profesional.

A lo largo de su exitosa carrera, el portugués ha utilizado diversos números en su espalda siendo el 7, 9 y el 17 los más significativos en su trayectoria a nivel de clubes y con la Selección Nacional de Portugal.

En su primera campaña con el Manchester United (2003-2004), Ronaldo llevó el dorsal N° 7, el cual le pertenecía a David Beckham pero el inglés lo dejo vacante al marcharse ese año al Real Madrid. Por seis temporadas en Old Trafford, Cristiano lució el N° 7 en su espalda pero cuando llegó al Real Madrid en el 2009 tuvo que utilizar el 9 debido a que Raúl era quien lo llevaba, pero a partir de la temporada 2010-2011 adquirió el N° 7, el dorsal que también portó durante sus tres años en la Juventus.

En sus primeros años con la selección absoluta de Portugal, Ronaldo portó el N° 17 y tomó el N° 7 a partir de las eliminatorias para la Euro 2008 con el retiro de Luis Figo de su selección. A nivel juvenil, también utilizó el N° 16.

Ahora, Cristiano Ronaldo llegará al vestuario del United sin la posibilidad de elegir algunos de los dorsales que ha utilizado previamente ya que todos se encuentran ocupados. El delantero uruguayo Edinson Cavani tiene el N° 7, Anthony Martial el 9, Amad Diallo el N° 16 y Fred el 17.

Con este escenario, Ronaldo podría seguir los pasos de Lionel Messi y tomar el número con el cual debutó con el Sporting de Lisboa. El lusitano portó el dorsal N° 28 en su primera y única campaña en el primer equipo de la plantilla portuguesa. Actualmente, el 28 está disponible en el equipo dirigido por el noruego Ole Gunnar Solskjaer.

Messi, quien salió del Barcelona al no poder ser inscrito debido a la crisis económica del club y las reglas financiera de LaLiga, decidió llevar el número 30 en el PSG y permitir que Neymar conservara el 10.