Cristiano Ronaldo se convirtió en el gran nuevo compañero de ataque de Edinson Cavani en el Manchester United. El portugués y el uruguayo se han enfrentado en varias oportunidades, destacándose el buen gesto que tuvo el atacante europeo con el salteño durante el Mundial de Rusia 2018.
Cavani y Cristiano se han enfrentado en cuatro oportunidades a nivel de clubes, siempre en choques entre el París Saint-Germain y el Real Madrid. La primera vez fue en octubre del 2015, jugando en Francia por la tercera fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League; el encuentro terminó 0 a 0 y ambos fueron titulares, el uruguayo compartiendo el tridente ofensivo con Ángel Di María y Zlatan Ibrahimović.
El segundo duelo entre los ahora compañeros fue en noviembre de ese mismo año y por la misma competición, venciendo el Real por 1 a 0 con gol de Nacho Fernández.
En la temporada 17/18, el equipo madrileño y el elenco francés volvieron a cruzarse en la Champions, aunque en esa oportunidad por octavos de final. Tras la partida de Ibrahimović en el 2016 al Manchester United, el uruguayo se había transformado en la referencia del ataque del PSG, mientras que Ronaldo ya tenía a Karim Benzema como gran socio en el Real.
En la ida de ese cruce, el equipo merengue ganó como local por 3 a 1 con dos goles del portugués (Rabiot había puesto en ventaja a la visita, y Marcelo puso el definitivo 3-1 en el marcador).
En el partido revancha, jugado en marzo del 2018, ambos anotaron en París: Cristiano puso en ventaja al Real, Cavani marcó el empate, pero luego Casemiro selló la clasificación española al convertir el 2-1 visitante.
En el quinto enfrentamiento se produjo el primer y único triunfo de un equipo de Cavani ante un elenco de Ronaldo, pero seguramente haya sido el cruce más trascendente entre sus carreras: las selecciones de Uruguay y Portugal se enfrentaban el 30 de junio del 2018 en el Estadio Olímpico de Sochi por los octavos de final del Mundial de Rusia.
En ese partido, el atacante sudamericano tuvo una soberbia actuación anotando los dos goles de la Celeste a los 7 y 62 minutos (Pepe había marcado el empate parcial a los 55’). Con su doblete, Cavani eliminó al combinado de Cristiano Ronaldo de la Copa del Mundo.
Al minuto 74 de ese compromiso se produjo un hecho particular entre estos dos delanteros. El uruguayo, que había sufrido una lesión muscular, debió ser sustituido por Christian Stuani; el capitán portugués tuvo un buen gesto con Cavani y lo ayudó a abandonar el campo de juego (también para que el juego se reiniciara lo más rápido posible), generando una de las grandes postales del Mundial de Rusia.
Si bien no volvieron a encontrarse en un campo de juego, sus carreras volvieron a tener un punto de contacto el seis de octubre del 2020: Cavani era presentado en el Manchester United y se revelaba que usaría la histórica camiseta número 7, la misma que Alex Ferguson le asignó a Cristiano cuando lo fichó desde el Sporting Lisboa en el 2003.
Incluso, el delantero uruguayo pudo romper la maldición post Cristiano Ronaldo que caía sobre ese emblemático dorsal del United. Tras la salida del portugués en junio del 2009 al Real Madrid, ningún número ‘7’ del Manchester había podido cumplir con las expectativas, hasta la llegada de Cavani, quien tuvo una excelente primera temporada en Old Trafford.