Tras el cierre del mercado de pases este martes se confirmó que James Rodríguez deberá permanecer en Everton para esta temporada. El interés del fútbol italiano no se oficializó pese a la insistencia de su agente. Aún no debutó en esta campaña.
En las últimas semanas intentaron ubicarlo en clubes del calcio, sin embargo, las propuestas nunca se concretaron. Hubo un acercamiento de Porto, descartado poco después, porque despertó mínimo interés en el técnico Sérgio Conceição.
Su presente en Everton es complejo. En el comienzo de esta campaña debió cumplir con cuarentena por el contacto estrecho con un positivo del virus. Se perdió los dos primeros partidos contra Southampton y Leeds. Tampoco jugó el tercero contra Brighton pues estaba con pocos entrenamientos.
El técnico Rafa Benítez fue siempre reservado sobre el futuro del colombiano. Se limitó a decir que contaba con él hasta el 31 de agosto.
James tendría otra oportunidad para cambiar de equipo en enero de 2022 durante el mercado de invierno. Durante sus transmisiones en Twitch reconoció que le gustaría jugar en el fútbol italiano.
Everton jugará la cuarta fecha de la Premier League después de esta jornada de Eliminatoria. Recibirá a Burnley el lunes 13 de septiembre.