Fútbol Americano
Rob Dawson 2y

Julián Álvarez está muy cerca de firmar con Manchester City - fuentes

Manchester City está cerca de llegar a un acuerdo para incorporar al delantero Julián Álvarez de River Plate, según las fuentes le informaron a ESPN FC.

City cree haber superado la competencia de AC Milan en la carrera para fichar al argentino de 21 años, y sólo faltaría limar los últimos detalles antes de firmar un acuerdo. Las fuentes le informaron a ESPN que el costo total del pase podría ser inferior a las £20 millones (27 millones de dólares).

Es probable que Álvarez, quien ya jugó cinco veces con la selección argentina, no se incorpore al Etihad Stadium hasta el próximo verano, como temprano, pero las fuentes le informaron a ESPN que sería considerado un fichaje para el primer equipo.

Hasta que esté en condiciones de mudarse a Inglaterra, City considerará la posibilidad de que juegue de préstamo en River o en otro club.

Cuando le preguntaron con respecto a Álvarez tras el empate 1-1 con Southampton el sábado, Pep Guardiola no dijo nada.

"No tengo ninguna información por parte del club, nada", comentó.

"Ni una sola palabra. No sé nada. No tengo ninguna información con respecto al club".

Álvarez es considerado uno de los mejores jugadores jóvenes en Sudamérica y si City llegara a conseguir un acuerdo, podría ser un golpe maestro por parte de los campeones de la Premier League tras el interés de Milán, Barcelona y Real Madrid.

City sigue abierto a la idea de que podría ser parte del equipo senior de Guardiola la próxima temporada, pero fuentes le han dicho a ESPN que su llegada no cambiaría los planes de fichar a un delantero establecido en el verano.

Erling Haaland y Harry Kane siguen en la lista de potenciales objetivos de cara a la ventana de pases del verano.

^ Al Inicio ^