Luis Díaz jugó 33 minutos en la victoria 3-1 de Liverpool a Cardiff por la 4ta ronda de la FA Cup. Hizo un pase gol y aportó desequilibrio en su primer partido con el conjunto inglés.
El ritmo frenético de su llegada con abrazo de Jurgen Klopp, entrevistas del club, sesión de fotos y primera convocatoria, se completó este fin de semana con su estreno en el estadio de los reds.
Desde los 20 minutos del primer tiempo hizo ejercicios precompetitivos con sus demás compañeros e ingresó a los 57’ por Curtis Jones, mediocampista por izquierda. Se ubicó en esa zona con tendencia para ir al medio.
Como extremo profundo generó la jugada del segundo gol. Hizo presión alta en una pelota que parecía intrascendente en la línea de fondo. Sin mucho espacio, le robó el balón a Perry Ng y lanzó un pase atrás conectado por Minamino para el 2-0.
Esa asistencia le dio confianza para desarrollar su fútbol. Tuvo momentos como mediapunta en los que avanzó con velocidad para repartir juego por los costados. En una dividida en el aire salió mal librado por un pisotón de Aden Flint que requirió asistencia médica en el campo. Apenas se levantó recibió aplausos de los aficionados.
En su presentación mostró intensidad, técnica y aplicación táctica para la presión en bloque. En la siguiente fase de la FA Cup enfrentará a Norwich el 2 de marzo en casa.
El próximo partido de Liverpool será el jueves 10 de febrero en Anfield. Recibirá por la fecha 24 de la Premier League a Leicester. Es segundo del torneo con 48 puntos, a nueve del líder Manchester City.