El entrenador de Manchester City, Pep Guardiola, afirmó que el delantero Erling Haaland está empezando a merecer las comparaciones con Lionel Messi.
Haaland alcanzó los 50 goles en todas las competiciones con un penal contra Fulham el domingo, gol que también igualó el récord de la Premier League de 34 goles en una sola campaña establecido por Andrew Cole y Alan Shearer.
Guardiola insistió en que la longevidad de Messi en lo más alto todavía lo distingue, pero dijo que entiende las comparaciones debido a los números de Haaland esta temporada.
"Nadie puede compararse con Messi, eso no ayudará a Erling, pero en términos de goles y mentalidad, sí", dijo Guardiola, quien dirigió a Messi durante cuatro años en Barcelona, en una rueda de prensa el martes.
"Messi lo ha hecho cada año durante las últimas 10 o 15 temporadas, pero Erling llegó al mismo nivel en cuanto a los goles. Prácticamente marca un gol cada partido.
"Una o dos veces en cada partido ha tenido ocasiones para hacerlo, pero Messi es el jugador más completo que he visto en términos de visión de juego, gambetas, pases, competitividad en muchas cosas que son difíciles.
"Ojalá Erling pueda estar tan cerca [de] Leo, eso sería genial para nosotros y para él".
Si convierte el miércoles contra West Ham en el Etihad Stadium, marcará un nuevo récord de goles en una temporada en la Premier League, y Haaland aún podría alcanzar los 60 en la campaña, ya que Manchester City jugará al menos nueve partidos más.
Messi alcanzó los 50 goles en seis temporadas entre 2010 y 2019, pero Guardiola cree que Haaland, de 22 años, aún no ha alcanzado su techo y todavía podría competir con el récord de goles del argentino.
"Siempre he dicho sobre Erling que será difícil cuando mires lo que ha hecho, porque si no ha convertido como lo está haciendo ahora, la gente dirá 'Ah, está en una mala situación', pero su juego puede mejorar mucho", agregó el técnico de City.
"Hemos hablado sobre ello. En sus movimientos, no diría en el área, sino durante el juego en sí, creo que tiene esa sensación de '¿es suficiente?' Creo que tiene el deseo de mejorar como jugador. Mientras lo tenga, puede hacerlo. Ir a trabajar sabiendo que puedes hacer algo mejor es el camino.
"Lo conozco un poco y es muy competitivo y positivo en su mentalidad. Tiene una confianza increíble en sí mismo. No es arrogancia. Es confianza en sí mismo para decir, 'Voy a anotar'.
"Llegar y marcar 50 en tu primera temporada, igualando el récord de dos leyendas como Andy Cole y Alan Shearer, es algo grande".