<
>

Uruguayos en Italia: cómo le fue a Torreira, Viña y Pereiro esta temporada, según Vito De Palma

La Serie A contó con varios uruguayos destacados en la última temporada, y el periodista Vito De Palma realizó un análisis de sus actuaciones para ESPN Uruguay.

TORREIRA: DEL BRILLO A LA SALIDA CURIOSA

Para De Palma, “Torreira tuvo una excelente temporada en Fiorentina, con 31 partidos y cinco goles en la Serie A. De hecho, el mejor período de Lucas coincidió con el mejor de la Fiorentina”. Sin embargo, el periodista se refirió a cómo fue perdiendo algo de lugar hacia el cierre, y a qué pudo deberse. “En el final del torneo algunos dicen que hubo una discusión con el DT, otros dicen que fue el club el que le dijo de no ponerlo mucho porque tenían problemas con la cláusula, que estaba fijada en 15 millones de euros, y la Fiore ofreció 8”, explicó.

También, repasó que el mensaje de despedida de Torreira de la Fiorentina en sus redes sociales fue “con cierta amargura, como echándole responsabilidad al club”. “Es raro que el club no se haya quedado con un jugador que fue tan importante en la temporada”, finalizó el periodista.

VIÑA: UN BUEN COMIENZO Y POCO LUGAR EN EL FINAL

Di Palma destacó que Matías Viña llegó a la Roma por 13 millones de euros, un valor importante para el club, y que con la UEFA Conference League ganó su título 12 en la carrera, algo destacado para alguien tan joven. A pesar de esto, el periodista señaló que “no fue una buena temporada” para el uruguayo. “Empezó bien, era titular casi inamovible en los primeros 20 partidos, de los que se perdió tres por lesión. Pero después, José Mourinho empezó a probar en ese puesto a Nicola Zalewski y Stephan El Shaarawy, que son mucho más ofensivos. La línea de tres le permite tener exteriores más atacantes, entonces Viña terminó jugando muy poco, apenas 26 juegos de Serie A (18 como titular), 2 de Copa Italia, y muy pocos en Conference League”, expresó.

Hay un aspecto que todavía puede empeorar las chances del ex Nacional y Palmeiras de sumar minutos en la próxima temporada, y es la recuperación de Leonardo Spinazzola, lateral de la Selección Italiana. “Ahora será la tercera opción, pero igual se va a quedar porque Roma no puede renunciar a esa inversión y además porque él quiere revancha”, señaló.

PEREIRO: CUMPLIÓ, PERO EL EQUIPO DECEPCIONÓ

“Gaston Pereiro tuvo una buena temporada en Cagliari con 29 presencias y 4 goles en la Serie A. Además, fueron goles muy pesados, como los dos que hizo en el triunfo de visitante a Atalanta que le dio alguna esperanza de salvarse al equipo, y después también el gol decisivo en la remontada contra Bologna. Es decir, fueron pocos goles, pero que valieron puntos y todo eso aun jugando en una posición que no le es natural porque lo hacía de segunda punta”, expresó De Palma.

De todas formas, el periodista matizó que la temporada del Cagliari fue tremendamente mala, terminó descendiendo y eso impactará en el próximo paso del ex Nacional. “Seguramente, el futuro de Gastón no va a estar en la Serie B italiana, y por estas horas le están buscando equipo”, añadió.