<
>

Cómo ha sido la temporada de Godín, De Arrascaeta y Piquerez, según ESPN Brasil

El fútbol brasileño cuenta con varios futbolistas uruguayos, que han tenido distintos rendimientos a lo largo de la temporada. El periodista Francisco De Laurentiis, de ESPN Brasil, analizó para este artículo cómo le fue a tres de ellos: Giorgian De Arrascaeta, Diego Godín y Joaquín Piquerez.

De Arrascaeta: “El mejor jugador del Flamengo
“Es un jugador que me gusta mucho, desde que jugaba en Cruzeiro. Para mí es el mejor jugador de Flamengo, el paquete completo”, comentó sobre el futbolista de Nuevo Berlín.

De Laurentiis destacó la gran temporada que está haciendo el uruguayo, con 7 goles y diez asistencias en 25 partidos este año, e indicó por qué considera que el ex Defensor Sporting es el más destacado del Mengao. “Para mí es el mejor del Flamengo porque cuando está en el campo hace la diferencia de forma singular, y tiene menos problemas que otras estrellas del equipo como ‘Gabigol’ Barbosa, que recibe una tarjeta amarilla casi todos los partidos. De Arrascaeta es muy calmo, muy centrado en el partido. Hace una diferencia muy marcada en casi todos los partidos, como en la final de la CONMEBOL Libertadores 2021 en la que estaba muy mal físicamente, pero aún así fue el mejor jugador del Flamengo en el partido, y dio una asistencia para el empate parcial. Después tuvo problemas físicos y no pudo jugar hasta el final, pero es un jugadorazo”, comentó.

Por otra parte, el periodista entiende que De Arrascaeta “hoy vive su esplendor físico y técnico”, y remarcó cómo pasó muchos años hasta conseguir ser titular en la Selección Uruguaya y en el presente, debería serlo. “Es un jugadorazo, uno de los mejores de la liga brasileña, y en mi opinión, el mejor jugador del Flamengo, por mucho”, reafirmó.

Godín: “De momento, una decepción”
“Llegó a Brasil generando muchas expectativas pese a su edad, pero al llegar se percibió que iba a tener problemas con la intensidad del juego de Brasil. Cuando llegó era enero, pleno verano, y en la Supercopa de Brasil entre Atlético Mineiro y Flamengo tuvo muchos problemas con la velocidad de Gabigol y Bruno Henrique, fue el peor del partido y recibió muchas críticas. El club tuvo que intervenir en sus redes sociales publicando mensajes en apoyo al defensa y solicitando a los hinchas que no le pegaran más a Godín”, señaló De Laurentiis.

Para el periodista, el capitán de la Selección Uruguaya “no ha estado a la altura de su carrera y de su calidad hasta el momento en Atlético Mineiro. Una circunstancia que empeoró la situación del zaguero en el equipo fue el regreso de Júnior Alonso desde el Krasnodar, al desatarse la guerra en Ucrania, relegando a Godín a la suplencia. “Hasta el momento, no es posible decir que Godín sea un suceso en Brasil, al contrario, su contratación es motivo de crítica entre los hinchas del Mineiro. Eso, sumado a que con el regreso de Alonso más el joven Nathan Silva en la zaga, no parece que fuera a jugar mucho. Hasta el momento, una decepción”, completó.

Piquerez: “Aún sufre las comparaciones con Viña”
“Piquerez empezó muy bien su temporada, hizo un Mundial de Clubes correcto con buenas actuaciones contra Al-Ahly y Chelsea, y buenas actuaciones contra Paranaense en la Recopa Sudamericana. Es el dueño de la banda izquierda del Palmeiras, era titular absoluto hasta que se lesionó contra Fluminense, y ahora que está recuperado regresó a ser titular”, expresó De Laurentiis, sobre el arranque del 2022 para el ex Peñarol.

El periodista de ESPN Brasil también indicó que “es un buen jugador, que aún sufre un poco en las comparaciones con Matías Viña, su antecesor”. Señaló que “Viña era un fenómeno, un toro”, y al arribar Piquerez al Verdao, la gente lo puso en una comparativa constante con el actual futbolista de la Roma. “Son futbolistas de estilos de juego totalmente distintos. Piquerez le gusta a Abel Ferreira por su capacidad de construcción desde atrás, pero no es un lateral que llega tanto al fondo como Viña, o que ataque con tanta intensidad como lo hacía él, que hasta marcaba goles de cabeza o pateaba fuerte al arco. Piquerez es un constructor desde atrás, no da muchas asistencias, solo dos esta temporada, pero su estilo de juego le agrada mucho al entrenador”, explicó.

En líneas generales, De Laurentiis señaló que Piquerez “es titular con méritos en el Palmeiras”, lo calificó como “una buena alternativa para el lateral de la Selección Uruguaya”, pero también consideró que, para él, “Viña es un jugador más completo que Piquerez, pero es joven y tiene mucho potencial para mejorar en el futuro, especialmente en la defensa”.