Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Gianluca Lapadula, sobre Ricardo Gareca: "Me ayudó a levantar mi nivel, tengo mucho por qué agradecerle"

El delantero ítalo-peruano, Gianluca Lapadula, que está apunto de ser nuevo jugador de Cagliari, habló sobre la Selección peruana, recordó su primera convocatoria por parte de Ricardo Gareca y lamentó la salida del profe de la Bicolor. Además, agregó que la Copa América de Brasil fue clave para su adaptación.

“Cuando me pidieron jugar la Copa América yo tenía pendientes los Play-Off con mi equipo y ahí podía pasar cualquier cosa. Creo que hoy tomaría la misma decisión. Cuando finalmente decidí ir a la selección fue porque ya sabía muchas más cosas del equipo y de Perú. Creo que salió bien así. Me habría gustado conocer Perú antes, cuando era niño, me habría encantado, pero estoy contento por cómo salieron las cosas”, dijo Lapadula en El Comercio.

Por otro lado, Gianluca Lapadula contó detalles de su primera reunión con Ricardo Gareca en Italia. “Me acuerdo de que el ‘profe’ vino a Italia el día de mi cumpleaños, el 7 de febrero. Fuimos a comer juntos. Pero la verdad, más que la selección me gustó el profe. Me gustó mucho. Tenía una manera de hablar y exponer sus ideas que me gustó mucho. Fue a partir de ese encuentro que mi esposa y yo empezamos a tomar clases de español”, contó.

Con respecto a su rendimiento, contó que el Tigre fue clave para su buen desenvolvimiento. “Lo conocí como un padre, lo viví como un entrenador, pero sobre todo fue un amigo. Me enseñó muchísimo, me ayudó a levantar mi nivel, tengo mucho por qué agradecerle”, señaló.

Por último, fue contundente al decir que está a disposición del próximo comando técnico de la Selección Peruana. “Lo que puedo decirte es que, mientras la selección necesite de mí, siempre tendré la disponibilidad. La ausencia del profe me da mucha tristeza, no solo porque es una persona con una gran calidad humana, sino porque me gustaría seguir con la misma estructura, sin poner en riesgo todo lo que se ha construido en estos años. Sin embargo, a pesar de mis deseos, mi compromiso con la selección se mantiene”, finalizó Lapadula.

^ Al Inicio ^