<
>

El Canario Agustín Álvarez, listo para debutar oficialmente con el Sassuolo

El Canario Agustín Álvarez Martínez está listo para debutar oficialmente con el Sassuolo de Italia luego de realizar una muy buena pretemporada con el elenco italiano que este lunes jugará ante Modena por la Coppa Italia.

“Cerramos la pretemporada sumando buenos minutos de fútbol con el equipo, y ahora ya pensamos en el debut del lunes. ¡Vamos, Sassuolo!”, expresó este viernes en sus redes sociales el exdelantero de Peñarol.

El futbolista uruguayo de 21 años, que el pasado lunes 4 de julio comenzó los entrenamientos con su nuevo equipo, jugó los cinco encuentros de preparación bajo las órdenes técnicas de Alessio Dionisi.

El 10 de julio disputó todo el segundo tiempo ante Real Vicenza y, al minuto 64, marcó un gol en la victoria del Sassuolo por 10 a 1. Siete días más tarde, también jugó el complemento en el triunfo por 3-1 contra Jablonec.

El domingo 21 convirtió su segundo tanto en el tercer amistoso. El Canario puso el 2-0 definitivo ante el Südtirol de la ciudad de Bolzano al minuto 83 (en esta oportunidad, el uruguayo también integró el once de la segunda parte).

En el empate 2-2 ante Reims del pasado 31 de julio, donde ya no hubo tantos cambios, el uruguayo ingresó al minuto 67 en lugar de Grégoire Defrel (delantero francés de 31 años).

Y este jueves fue titular en el 4-1 sobre Vis Pesaro. Álvarez, goleador de la CONMEBOL Sudamericana 2021, marcó el 2-0 parcial a los 53’ y fue sustituido a los 70’ en este quinto y último amistoso de pretemporada.

El jugador que firmó contrato con Sassuolo por cinco años ha destacado que en la pretemporada le han indicado algunos movimientos para desmarcarse mejor y así ‘ganarle ese metro al defensa para poder convertir’.

El equipo de la la región italiana de Emilia-Romagna debutará oficialmente en la temporada 2022-23 enfrentando este lunes (a la hora 13:00 de Uruguay) a Modena por la primera ronda de la Coppa Italia, y el lunes 15 de agosto visitará a la Juventus por la primera fecha de la Serie A (15:45hs de Uruguay).