<
>

El Canario Álvarez: "Creo que no me voy a acostumbrar rápido a verme con una camiseta que no sea la de Peñarol"

El Canario Agustín Álvarez Martínez habló en conferencia de prensa luego de haber vivido su despedida de Peñarol, dado que este lunes viajará rumbo a Italia para firmar por cinco temporadas con el Sassuolo. El atacante señaló sus mejores momentos en el Manya, comentó una importante cuenta pendiente y habló sobre la Selección Uruguaya.

En el estadio Campeón del Siglo, y tras sufrir desde la tribuna la derrota aurinegra por 2 a 1 ante Montevideo City Torque por la primera fecha del Torneo Intermedio, el Canario dijo estar contento porque se haya dado su venta al Sassuolo, considerando principalmente que a fines del año pasado el club Peñarol no había aceptado la oferta de la Fiorentina pese a la voluntad del jugador y su entorno.

“Por todo lo que pasó en diciembre siempre me quedó eso ahí de salir al exterior, esas ansias de tratar de que aparezca algo nuevo para poder salir y por suerte se dio esta posibilidad. Hace mucho tiempo estaba esta oferta sobre la mesa, se laburó mucho y por suerte se dio. Siempre le agradeceré al hincha de Peñarol que desde el primer momento se portó muy bien conmigo”, destacó el futbolista nacido en San Bautista el 19 de mayo del 2001 y que debutó en Primera en setiembre del 2020.

Luego agregó: “Ahora a enfocarnos en esta nueva etapa, en este nuevo comienzo. Será todo nuevo para mí y daré todo lo que pueda con este nuevo club. Me voy a aprender, a seguir creciendo, creo que todavía tengo mucho para crecer y el Sassuolo es ideal para eso. Obviamente también buscaré ganarme un lugarcito para sumar minutos”.

¿Qué le dejo a Peñarol? Nada, creo que Peñarol me dejó mucho a mí, por no decir todo. He jugado solo en Peñarol y la verdad que se portaron excelente conmigo desde las formativas al primer equipo”, destacó quien jugó en las juveniles aurinegras desde los doce años.

Álvarez Martínez aceptó que ‘será raro defender otra camiseta’, aspecto que ha estado pensando bastante en los últimos días: “Creo que no me voy a acostumbrar rápido a verme con otra camiseta que no sea la de Peñarol”.

Cuando se le pidió que señalara su top 3 de momentos vividos en el primer elenco mirasol, el futbolista colocó en tercer lugar lo hecho en la CONMEBOL Sudamericana 2021, competencia en la que el aurinegro llegó a las semifinales, en segunda posición eligió la llave clásica ganada ante Nacional por los octavos de final de dicho certamen continental y en primer lugar optó por la obtención del Campeonato Uruguayo en diciembre del año pasado. “Lo que más deseaba era poder ganar un Campeonato Uruguayo con Peñarol”, enfatizó el máximo goleador de la Sudamericana 2021.

El Canario indicó que Ignacio Ruglio, presidente del Carbonero, habló con él y le manifestó su alegría por que se haya concretado el pase, y el jugador remarcó que jamás estuvo enojado con el dirigente por no haberse dado su salida a la Fiorentina: “Siempre nos mantuvimos en contacto, tal vez hubo algún desacuerdo que otro pero siempre se resolvió, nunca estuve enojado con Ruglio y menos con Peñarol”.

LA CUENTA PENDIENTE QUE INVOLUCRA A FACUNDO PELLISTRI

El futbolista también comentó que Facundo Torres le escribió desde Estados Unidos un mensaje felicitándolo y manifestando su alegría por este traspaso.

A propósito de ex compañeros, el Canario aceptó que una cuenta pendiente en Peñarol es haber compartido más tiempo en Primera con Facundo Pellistri y Valentín Rodríguez, compañeros de la generación 2001.

Los tres nunca pudieron jugar juntos en Primera. Pellistri había debutado en agosto del 2019 y a fines de setiembre jugó su último partido como carbonero, debido a que fue comprado por el Manchester United; Álvarez Martínez había debutado a mediados de ese setiembre del 2020, mientras que Rodríguez jugó por primera vez como profesional en enero del 2021.

“Sí, es algo que quedó pendiente tener más minutos en Primera con ellos. Cuando le tocó a Facu (Pellistri) salir me puse muy contento porque hicimos todo juntos, es como mi hermano. Jugamos al menos unos partidos juntos, me quedé con esas ganas y cada vez que hablamos con el Facu siempre me dice que soñaría volver a jugar conmigo y yo le digo lo mismo. Espero que se pueda dar la chance en algún momento”, valoró el Canario, quien con Pellistri solo coincidió en tres partidos por la CONMEBOL Libertadores y en dos por el Apertura 2020.

Y dijo sobre Rodríguez: “Con Vale hemos compartido muchas cosas estos meses, él estuvo muy presente cuando yo estaba medio triste porque no se me dio el pase, y yo lo acompañé cuando sufrió una lesión importante. También es como otro hermano, y creo que se va a recuperar de la lesión y le irá bien porque es un excelente jugador y se lo merece”.

EL SUEÑO CON LA SELECCIÓN URUGUAYA

Por último, el Canario habló de la Selección Uruguaya, combinado que defendió en cuatro oportunidades entre setiembre y noviembre del año pasado por las Eliminatorias Sudamericanas y con el que incluso debutó con un gol en el choque ante Bolivia disputado en el estadio Campeón del Siglo.

Su merma en el rendimiento hizo que el Canario no llegase a ser convocado por Diego Alonso, quien asumió como DT de la Celeste en diciembre. Sin embargo, el futbolista destacó que sueña con ir al Mundial de Qatar 2022.

“Eso siempre está presente, más sabiendo que tuve la chance y jugué algunos partidos. Está esa puertita ahí abierta, ahora dependerá de mí, de cómo me adapte al fútbol italiano y de que pueda sumar minutos”, subrayó el atacante de 21 años.