<
>

Joaquín Sosa comentó el curioso motivo por el que no llegó al CSKA de Moscú

Joaquín Sosa, ex defensa de Rentistas, Liverpool y Nacional, comentó el curioso motivo que hizo caer su pase al CSKA de Moscú, firmando en los días siguientes con el Bologna de la Serie A, donde será dirigido técnicamente por el serbio Sinisa Mihajlović.

El jugador de 20 años nacido en Fray Bentos detalló esta semana en ‘Último al arco’ (Radio Sport 890) los intensos días que vivió luego de disputar el 27 de julio con Liverpool la final del Torneo Intermedio ante Nacional.

“Fue todo muy raro. Este período de pases había estado muy tranquilo porque más que nada los clubes se enfocaron en tratar de vender antes que comprar, y eso se observó en Europa desde el primer día. Primero me surgió la posibilidad del Hibernian de Escocia, pero una vez que estaba confirmada esa propuesta apareció el CSKA de Moscú”, relató el zaguero izquierdo.

Con el club ruso las negociaciones fueron muy rápidas y a los pocos días se llegó a un acuerdo; el CSKA de Moscú había acordado comprar el 70% del jugador, cuya ficha pertenece al Club Nacional de Football.

Sin embargo, Sosa contó que el mismo día en que iba a viajar a Rusia, una noticia en Inglaterra hizo que se cayera el pase, dado que, por el bloqueo económico sobre Rusia ante su conflicto con Ucrania, la Premier League decidió retener el dinero que pudiera partir rumbo a clubes rusos.

De esa manera, el CSKA no pudo recibir el dinero que tenía previsto por una venta de un jugador a la Premier League, por lo que decidió plantearle a Nacional un nuevo plan de pago que el elenco uruguayo no aceptó.

Sosa admitió que si la oferta del CSKA hubiera llegado una semana antes, hoy estaría en Rusia y no en Italia aprontando el partido ante Hellas Verona por la segunda fecha de la Serie A.

“El pasado domingo viajé rumbo a Italia, este miércoles firmé contrato y ese mismo día comencé a entrenar. De Liverpool en ningún momento me presionaron, siempre me respetaron por más que querían contar conmigo. Jorge Bava me había dicho que para él el fútbol escocés no era una buena opción para mí, pero yo le expliqué lo positivo de estar en Europa, principalmente cerca del fútbol inglés”, comentó el futbolista que entró en la convocatoria para el encuentro del Bologna de este domingo.

Respecto a este nuevo desafío, Sosa señaló: “El tema de la defensa entre Uruguay e Italia es muy parecido, son jugadores aguerridos que van fuerte a la pelota y al hombre, sí en Italia hay otro ritmo de juego, pero en cuanto a la defensa los zagueros que hay en Uruguay son muy duros también”.

“Acá en Bologna jugamos con línea de tres zagueros y a mí me gustaría jugar de stopper por izquierda porque es donde me siento más cómodo y donde me desarrollo mejor”, subrayó.

E indicó sus primeras impresiones sobre Mihajlović: “Por el momento no pudimos hablar mucho, sí me pareció un tipo muy tranquilo desde el primer día. Le gusta mirar la práctica sentado y cuando tiene que frenar el entrenamiento se para y se pone a hablar, pero no es de andar gritando”.