Fútbol Americano
ESPN 1y

Guillermo Ochoa se convierte en el nuevo guardameta del Salernitana de la Serie A

El conjunto de Salerno hizo oficial la incorporación del guardameta mexicano de 37 años

El arquero mexicano Guillermo Ochoa se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Salernitana de la Serie A. El cancerbero azteca vivirá su segunda etapa en el Viejo Continente y se perfila para tener un rol estelar en el conjunto 'Granata'.

A través de sus redes sociales, Salernitana compartió con sus seguidores la llegada de 'Paco Memo', quien arriba a Italia para ser titular con los 'Bersagliera' tras la lesión del italiano Luigi Sepe, de quien se desconoce cuándo podrá volver a las canchas.

Ochoa vuelve a Europa luego de poner fin a su primera etapa en el Viejo Continente en 2019 para regresar a la Liga MX y jugar con América. Guillermo emigró por primera vez al balompié europeo en 2011 para defender al Ajaccio de Francia. En la Ligue 1, el portero estuvo tres años y hasta la fecha sigue siendo recordado por su extraordinaria actuación en el Parque de los Príncipes en abril de 2013 ante el PSG.

En el mercado de verano de la campaña 2014/15, Ochoa dejó el futbol galo y se unió al Málaga, equipo donde vivió momentos complicados al no contar con la confianza del cuerpo técnico. De hecho, 'Paco Memo' debutó en LaLiga con el Málaga hasta 2016 y antes de ese partido solo había jugado compromisos por la Copa de Rey.

En 2016, Guillermo dejó el Málaga y se marchó cedido al Granada, equipo donde logró ser titular aunque terminó la campaña como uno de los arqueros más goleados, debido a los problemas defensivos del club.

Para el verano de 2017, Ochoa era jugador libre al terminar su contrato con el Málaga y decidió continuar su carrera con el Standard Lieja de Bélgica. En la Jupiler Pro League, 'Memo' encontró la regularidad que deseaba y se convirtió en una de las piezas importantes del club.

Con 37 años, Guillermo Ochoa apuesta por una nueva aventura de Europa luego de no llegar a un acuerdo con América para renovar su contrato. El cancerbero llega al Salernitana en calidad de jugador libre y su debut en la Primera División de Italia podría ser ante el AC Milan el 4 de enero.

^ Al Inicio ^