Fuentes comentaron a ESPN que Luis Malagón llegará en compra definitiva al América y firmará un contrato por los próximos tres años
MÉXICO -- Tras la salida de Guillermo Ochoa del club América, las Águilas firmarán al portero Luis Malagón, quien llegará procedente del Necaxa para que se integre al cuadro azulcrema de cara al Clausura 2023.
Fuentes comentaron a ESPN que el guardameta llegará en compra definitiva a la institución azulcrema y firmará un contrato por los próximos tres años, que lo ligará con la institución americanista.
De momento, Malagón está contemplado para un rol de suplente detrás de Oscar Jiménez quien será el encargado defender la portería de las Águilas el próximo torneo, pero se espera que haya una competencia abierta en la que Luis Malagón pueda aspirar a ser el guardameta titular en el sistema de Fernando Ortiz.
Malagón se convirtió en la opción principal del América debido a que es joven, mexicano y además tiene un precio mucho más accesible con respecto al de jugadores como Carlos Acevedo, quien también estuvo en el radar de las Águilas; en las próximas horas se despedirá de sus compañeros de Necaxa en Aguascalientes y estará viajando a la Ciudad de México lo más pronto posible.
El guardameta michoacano tiene amplia experiencia en Primera División primero con el extinto Monarcas Morelia y, posteriormente, con el Necaxa,
Luis Malagon fue un elemento habitual en las convocatorias de Selección Mexicana con límite de edad e incluso estuvo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 donde el Tricolor se colgó la medalla de bronce.
Cabe destacar que Malagón también estuvo contemplado por Gerardo Martino en el último proceso mundialista, sin embargo, no se quedó en la lista final y por eso no disputó el Mundial de Qatar 2022.
Una de las situaciones que ayudó a que Luis Malagón llegara al nido de Coapa es su nacionalidad porque el conjunto americanista ya no tiene plazas disponibles para pensar en un portero extranjero.
De hecho, las Águilas tienen que deshacerse de un par de elementos foráneos para comenzar el próximo Clausura 2023 dado que la Liga MX sólo permite registrar a 10 futbolistas no formados en México para comenzar la competencia.