<
>

¿Qué tan probable es que desciendan Guillermo Ochoa o Johan Vázquez en la Serie A?

Te presentamos las probabilidades de que los equipos donde militan Memo Ochoa y Vázquez terminen descendiendo a final de campaña.

La temporada 2022/23 de la Serie A está siendo especial para los aficionados mexicanos debido a la presencia azteca en el campeonato de Italia. Sin embargo, Guillermo Ochoa y Johan Vásquez, de dos los tres mexicanos que militan en el 'Calcio', tienen grandes posibilidades de descender al final de la campaña.

De acuerdo al Soccer Power Index de FiveThirtyEight, el Cremonese de Vásquez y el Salernitana de Ochoa forman parte de los máximos candidatos para perder la categoría y jugar la próxima campaña en la Serie B, la Segunda División de Italia.

El conjunto 'Grigiorossi' marcha en la última posición de la clasificación general con tan solo 8 puntos y destaca por ser el único equipo del campeonato que no ha logrado ganar un partido en lo que va de la campaña.

Debido a los malos números que registra en la temporada, el Soccer Power Index le brinda 81% de probabilidades de descender al Cremonese. El máximo favorito para perder la categoría en este momento, según el SPI, es la Sampdoria con 82 por ciento.

En caso de concretarse los pronósticos de FiveThirtyEight, Johan Vásquez viviría su segundo descenso consecutivo en el Campeonato de Italia. En la campaña 2021/22, Johan sufrió la relegación con el Génova. Cabe destacar que los "Vecchio Balordo" siguen siendo propietarios de la carta del mexicano.

En lo que va del 2023, Cremonese solo suma un punto de 12 posibles. Los 'Grigiorossi' han perdido contra la Juventus (0-1), Hellas Verano (0-2) y Monza (2-3). El pasado lunes, Cremonese consiguió su primera unidad en el año al empatar a un gol contra el Bolonia.

Por su parte, Guillermo Ochoa y Salernitana también han empezado el 2023 de mala forma perdiendo tres de los cuatro que han disputado en la Serie A. En este periodo destaca la histórica derrota que sufrieron ante la Atalanta por 8-2.

El último triunfo del escuadrón 'Granata' fue ante la Lazio el 30 de octubre de 2022. Salernitana ganó el compromiso por 3-1 y desde ese duelo no han podido celebrar otro triunfo.

Salernitana suma siete partidos consecutivos sin ganar y actualmente ocupa el lugar 16 de la Serie A con 18 unidades. Debido a sus recientes resultados, los 'Bersagliera' tienen 42% de posibilidades de descender, según el Soccer Power Index de FiveThirtyEight.

Si la Salernitana y Cremonese no logran mejorar su rendimiento en las próximas semanas, es muy probable que Guillermo Ochoa y Johan Vásquez desciendan al final de la campaña.

En la Jornada 20 del 'Calcio', Salernitana se enfrentará al Leece este viernes a las 13:30 horas (CDMX) y el Cremonese recibirá el sábado al Inter de Milán a las 10:50 horas (CDMX). Te invitamos a disfrutar ambos partidos en exclusiva por ESPN y Star+.