<
>

Duván Zapata perdió el duelo ante Rugani y terminó el partido contra Juventus sin remates al arco

Atalanta recibió a Juventus en la fecha 34 de la Serie A y perdió el duelo entre colombianos por 2-0 gracias a las anotaciones de Iling-Junior y Vlahovic. Juan Cuadrado fue titular en la visita mientras que Duván Zapata hizo lo propio en los locales sufriendo la exhaustiva marca de Daniele Rugani, que lo dejó sin chances de remate al arco.

Tarde complicada para los colombianos de Bérgamo. Luis Muriel comenzó en el banco de relevos y le tocó entrar a falta de 30 minutos de juego. Por su parte, el Toro Zapata fue inicialista pero se vio controlado por la defensa de Daniele Rugani, quien se encargó de marcarlo personalmente en cada intento de Atalanta.

Duván no tuvo chances de gol e inlcuso se fue del partido sin poder conseguir remates al arco. Tocó la pelota 31 veces y sumó 10 pérdidas de posesión. Rugani fue una pesadilla para el Toro. El central juventino cerró un partido más que correcto y se ganó el elogio de su entrenador, Massimiliano Allegri, en rueda de prensa.

"Rugani jugó un partido extraordinario. Siempre está listo para jugar cuando lo necesitamos. Es uno de los defensores más veloces que hay, eso le permite moverse rápido para bloquear los intentos de remate del rival. Hoy ha anulado a Zapata, que no pudo entrar en su juego".

Por otro lado, Juan Guillarmo Cuadrado tambiém fue titular en Juventus y completó los 90 minutos. Tuvo un 92% de precisión en pases y se ubicó por banda derecha como un volante-lateral para cumplir las dos facetas de su juego.

Este resultado comienza a complicar las chances de Atalanta de clasificar a UEFA Champions League. Está sexto con 58 puntos y quedó a cinco del cuarto puesto, ocupado por Inter. Juventus escaló a la segunda posición con 66 por debajo del ya campeón Napoli.