<
>

Golazo y dolorosa derrota: la estadística de Lautaro Martínez en finales

Lautaro Martínez anotó un golazo para Inter en Riad, pero Milan remontó y se quedó con la Supercopa de Italia, dejando al Toro a las puertas de la gloria, algo que le pasó pocas veces a lo largo de su carrera.

Es que el delantero argentino ganó 9 definiciones sobre las 12 que disputó en su trayectoria, sin incluir los títulos ligueros que obtuvo.

La primera final que jugó terminó en derrota. En busca de la gloria en la UEFA Europa League 2019/20, el Nerazzurro cayó por 3-2 contra Sevilla en un torneo de formato atípico debido a la pandemia de coronavirus. Aquel 21 de agosto de 2020, el surgido en Racing fue titular y salió reemplazado a los 78 minutos por Alexis Sánchez.

La gran revancha llegó el 10 de julio de 2021 con la vuelta olímpica en el mismísimo Maracaná. Con 79 minutos de su número 22, la Selección Argentina derrotó por 1-0 a Brasil, se adueñó de la Copa América y cortó la racha de 28 años sin títulos.

Las siguientes victorias fueron contra Juventus. El 12 de enero de 2022, el nacido en Bahía Blanca puso el 1-1 parcial de penal y su equipo logró una agónica victoria por 2-1, gracias al tanto de Alexis antes de los penales, para levantar la Supercopa de Italia. Mientras que el 11 de mayo, Inter se impuso por 4-2 en el tiempo suplementario y se quedó con la Copa Italia. Ese día, le dejó su lugar al Niño Maravilla justo antes de la prórroga.

El 1° de junio se dio otro gusto con la Albiceleste. El Toro abrió el marcador en el inolvidable 3-0 sobre Italia en Wembley y salió a los 85' por Julián Álvarez.

El 2022 no podía terminar de mejor manera. El 18 de diciembre llegó la Tercera. En Lusail, Lautaro ingresó en el suplementario ante Francia en lugar de Julián.

El 2023 le siguió dando alegrías. El 18 de enero, cerró el 3-0 en el Derby ante Milan en el mano a mano por la Supercopa de Italia, en el que jugó los 90 minutos. En tanto que el 24 de mayo del mismo año, anotó por duplicado en apenas ocho minutos para el triunfo de su equipo ante Fiorentina, por la Coppa Italia.

Para cerrar la temporada, el Nerazzurro afrontó nada menos que la final de la UEFA Champions League frente a Manchester City, pero el conjunto inglés se impuso por el gol de Rodri, dejando a Lautaro y compañía cerca de la hazaña.

No obstante, el Toro se levantó y definió con su gol las dos definiciones que disputó en 2024: Inter le ganó 1-0 a Napoli la Supercopa, con su tanto en el tiempo añadido, y Argentina se quedó con el bicampeonato de América al vencer a Colombia por la mínima en el alargue.

Lamentablemente, el 2025 no empezó de la mejor manera, ya que Inter vencía por 2-0 a su eterno rival, pero el elenco rossonero lo dio vuelta en el complemento. El primer gol del partido lo anotó el ex Racing.