El Cagliari de Nahitan Nández dio un gran paso para volver a la Serie A, luego de vencer por 3-2 al Parma en un partido épico por la semifinal de ida en busca del tercer y último ascenso a la Serie A.
El encuentro se llevó a cabo en el escenario del conjunto Rossoblú, y los Cruzados comenzaron golpeando primero, ya que Adrian Benedyczak y Simon Sohm pusieron las cosas 2 a 0 antes de la media hora de juego.
La cuestión parecía cuesta arriba para el equipo del ex Peñarol y Boca Juniors, pero Zito Luvumbo descontó a los 68' para darle esperanzas al equipo de la isla. A los 85', el peruano Lapadula estampó el 2 a 2, y a los 89' Luvumbo estampó el agónico 3 a 2 con el que Cagliari selló la victoria.
Nandez jugó los 90 minutos actuando como volante por derecha y fue la gran figura del equipo de Cerdeña. Aportó una asistencia y tres pases clave, ganó 7 duelos por bajo y tres en el juego aéreo y realizó cuatro quites de balón durante el encuentro.
La revancha se llevará a cabo el próximo 3 de junio en el Ennio Tardini de Parma, y el ganador de la serie obtendrá la clasificación a la final por el último ascenso a la Serie A.