Alan Matturro fue una de las máximas figuras de Uruguay en la Copa del Mundo Sub 20 que conquistó el seleccionado Celeste, y actualmente se encuentra en el Génova, club dueño de su ficha, realizando la pretemporada.
El elenco rojiazul se apronta para disputar el campeonato de la Serie A, y según expresó el ex Defensor Sporting a Diario AS de España, su meta principal es ganarse un lugar en el equipo genovés.
“Mi objetivo es poder aportar todo lo posible desde donde me toque estar para que le vaya bien al equipo y ganarme un lugar en el equipo titular”, apuntó Matturro.
El zaguero habló sobre su actualidad en Italia tras haber ganado el Mundial Sub 20 con Uruguay, y de lo que significó haber logrado un título de tanto prestigio.
“Estoy muy contento y agradecido, disfrutando todo lo que me está tocando vivir. Fue un honor haber podido ganar y llevar la copa para Uruguay”, expresó el futbolista.
Matturro, que se fue muy jóven de su país, también aseguró estar adaptado a su vida en Génova y dijo que se encuentra cómodo en su equipo actual.
“Respecto a mi vida en Genoa, adaptándome cada día más y sintiéndome cada día mejor a nivel futbolístico. Es un gran club y me siento muy cómodo acá”, manifestó.
Su equipo se encuentra en plena preparación y en el horizonte cercano se encuentran los amistosos ante Venezia, Mónaco y Cremonese, antes del debut en la Serie A frente a Fiorentina.