Lautaro Martínez arrancó en el banco en Inter, ingresó en el segundo tiempo y resolvió la victoria por 4-0 en la visita a Salernitana, para volver a la cima de la Serie A.
El delantero campeón del mundo, que había sido titular en las anteriores seis fechas del Calcio, reemplazó a los 55 minutos a Alexis Sánchez y a los 62, 77, 85 y 89 minutos anotó, en lo que fue su primer póker de la temporada.
El primero llegó con una definición por encima de Memo Ochoa. Gritó el doblete con un remate potente de primera, tras el centro de Nicoló Barella.
Se aseguró la pelota, al ejecutar el penal a los 85 y sin marcas selló su primer póker con la camiseta del Inter. Cifra que, según Míster Chip es histórica, ya que nunca antes, un jugador que ingresó desde el banco había anotado cuatro tantos en la Serie A.
Con nueve goles en siete jornadas, Lautaro pasó a ser el máximo artillero del certamen, por delante de Victor Osimhen, del Napoli, que tiene cinco.
Tras la derrota entre semana ante Sassuolo, este triunfo marcó la recuperación nerazzurra y con estos tres puntos, el Inter alcanza a Milan en la cima con 18 puntos, pero con mejor diferencia de gol (+16 sobre +7)