Con una versión mejorada de Dusan Vlahovic, el equipo de Turín superó a Roma para seguir a la caza del líder
Dusan Vlahovic, asentado en la titularidad recuperada del Juventus, dirigió al conjunto de Turín, vencedor gracias a un gol firmado por el francés Adrien Rabiot, hacia el triunfo frente el Roma (1-0) que le deja a solo dos puntos del liderato que mantiene el Inter.
Un alentador fin de año para el cuadro de Massimiliano Allegri, invicto durante los trece últimos partidos de la Serie A, su mejor trayectoria desde que en la campaña 2019-2020 estuvo diecisiete y logró por última vez el scudetto.
Lleva ese camino el Juventus, el único que no ha perdido ningún partido en su campo en lo que va de temporada, en crecimiento, que aprovechó el tropiezo del Inter el viernes, incapaz de pasar del empate en Génova.
De hecho, empezará el equipo de Allegri el 2024 con el Inter y el liderato a tiro, después de haber podido recuperar la mejor versión de Dusan Vlahovic al que el preparador condenó al banquillo por su pobre aportación y al que ha regenerado la confianza en los últimos compromisos.
Proporcionó el balcánico la victoria en la pasada jornada, ante el Frosinone, y ahora, además de ser la principal amenaza romana, asistió a Rabiot, de tacón, para desnivelar el choque.
Fue más ambicioso la Vecchia Signora. El Roma, con Europa en juego y pobre en sus encuentros como visitante este año, sólo despertó tras encajar el gol y, ocasionalmente antes, de la mano de Paulo Dybala, único peligro a la ofensiva en la primera mitad del equipo de Jose Mourinho.
El cuadro de Allegri mejoró con la entrada de Federico Chiesa, a la hora de encuentro, que dio más velocidad en las transiciones al equipo de Turín. Solo en el tramo final, en el último cuarto de hora metió una marcha más al duelo el cuadro de Mourinho. Más por impulso y siempre en acciones donde sobresalía el talento de Dybala.
Pudo sentenciar el Juventus en una jugada rápida de Chiesa que encontró al Weston McKennie, en boca de gol, que disparó flojo y a las manos de Rui Patricio.
Juventus llegó a 43 puntos, dos menos que las 45 del Inter de Milán.