Con la presencia de Alexis Sánchez en el epílogo del partido, Inter consiguió un agónico triunfo por 2-1 sobre Hellas Verona en el Estadio Giuseppe Meazza, resultado que le permitió estirar su ventaja e lo más alto de la Serie A.
El chileno, que no es titular desde el duelo con Real Sociedad por la última fecha de UEFA Champions League, ingresó recién en el 82' reemplazando a Henrikh Mkhitaryan y, aun con su entusiasmo, estuvo lejos de ser gravitante en el compromiso.
El conjunto nerazzurri tardó apenas 12 minutos para ponerse en ventaja gracias a su goleador y capitán Lautaro Martínez, quien recibió un pase entre líneas de Henrikh Mkhitaryan y definió de derecha dentro del área.
A pesar de su amplio dominio, los lombardos no pudieron asestar un nuevo golpe y mantuvieron con vida a su rival, que igualó las cifras en los 73' por medio de Thomas Henry.
Con la entrada del Niño Maravilla, el técnico Simone Inzaghi trató de darle mayor dinámica al ataque de su equipo y recién sobre el final encontró recompensa, con una anotación de Davide Frattesi, quien aprovechó un rebote del arquero dentro del área (90+2').
En la última acción del encuentro, el cuadro de Milán tuvo el tercero en un contragolpe hilvanado entre Nicolo Barella y Alexis, quien recibió un pase muy exigido del italiano y fue interceptado por un defensor.
Y tras cartón, el árbitro cobró penal para la visita por una falta anterior de Matteo Darmian. Afortunadamente para Inzaghi y los suyos, Henry remató mordido y su disparo dio en el poste, y, en el rechazo, su compañero no conectó de buena forma.
Con este resultado, Inter se mantuvo en la cima del torneo con 48 puntos, cinco más que su escolta Juventus, que mañana visitará al colista Salernitana. El próximo sábado a las 16:45, Alexis y compañía se verán las caras con Monza.