<
>

Paulo Dybala abrió la victoria de Roma ante Salernitana

Paulo Dybala dejó atrás las molestias que lo marginaron de un amistoso la semana pasada y marcó de penal en la victoria 2 a 1 de Roma ante Salernitana, colista de la Serie A, en el último partido de la vigésimo segunda jornada del certamen.

La Joya, que había sido reemplazado ante Hellas Verona tras sufrir molestias en el aductor izquierdo, se hizo cargo de una pena máxima a los 51 minutos, tras una mano de Giulio Maggiore en el área, y le ganó el duelo personal al Memo Ochoa: el arquero mexicano fue para su izquierda, pero el delantero argentino esquinó el balón contra el otro palo.

Dybala, que atraviesa una temporada con recurrentes problemas físicos, sumó su sexto gol en 15 partidos en la actual Serie A (también acumula 6 asistencias), a los que añade un tanto en Copa Italia. Además, sigue infalible desde el punto penal, ya que convirtió los cinco lanzamientos desde los doce pasos que pateó en la presente campaña.

15 minutos después, el cordobés de 30 años habilitó con un gran pase de taco a Rick Karsdorp, quien asistió al capitán Lorenzo Pellegrini para el 2 a 0 en condición de visitante. Grigoris Kastanos descontó para el anfitrión, dirigido por Filippo Inzaghi (70').

Finalmente, Dybala fue reemplazado a los 70 minutos por Houssem Aouar y amonestado un ratito después, por reclamar desde el banco de suplentes.

Con este resultado, el equipo de la capital encadenó triunfos de la mano de De Rossi (antes, 2-1 a Hellas Verona) y alcanzó los 35 puntos, estableciéndose en el quinto puesto del campeonato, merced a 35 puntos, por debajo de Atalanta (36), Milan (46), Juventus (53) e Inter (54) y por encima de Fiorentina (34), Lazio (34), Bologna (33), Napoli (32) y Torino (31), teniendo los últimos equipos un partido menos.

Salernitana, que contó con media hora de Agustín Martegani, es último con 12 unidades.