Las lesiones no dejado en paz a Gianluca Lapadula en su vuelta a la Serie A de Italia, que se ha perdido muchos partidos con Cagliari por distintas dolencias.
La última lesión que sufrió el ítalo-peruano fue la fractura de dos costillas, contraída ante el Empoli y que le impidió jugar a principios de enero contra el Milan por los octavos de final de la Copa Italia.
Tras superar su lesión, Lapadula dispuso de minutos en las derrotas ante Frosinone y Torino hasta que Claudio Ranieri se decidió por mandarlo como titular en su visita a la Roma en el Olímpico.
La jornada no pudo ser la esperada para Cagliari y Lapadula por la derrota de 4-0, que mantiene al Rossoblu en zona de descenso en el campeonato italiano.
Sin embargo, para Ranieri pocas cosas le vendrían mejor que tener recuperado y en ritmo futbolístico a Lapadula, máximo goleador de la pasada Serie B con 25 anotaciones y que lleva un gol en 10 partidos en la actual Serie A.
En la próxima fecha, Cagliari recibirá el sábado 10 de febrero (9:00 a.m.) a la Lazio en pos de un triunfo que lo saque de la zona de descenso o bien no lo complique más con sus aspiraciones de permanencia.