<
>

Gianluca Lapadula: del ascenso a la Serie A a la lesión que frustró gran parte del 2023

El 2023 de Gianluca Lapadula tuvo de todo. Arrancó con regularidad y metiéndose con Cagliari poco a poco en la lucha por el ascenso a la Serie A, objetivo que consiguió a mitad de año. Sin embargo, tras levantar el trofeo y celebrar, el delantero decidió que debía tratarse de la lesión en su tobillo derecho, problema que lo marginó de las canchas por unos largos cuatro meses.

En el camino jugó con la selección ante Alemania y Marruecos, además de los partidos con el equipo italiano. Los cambios bruscos llegaron a mitad de temporada. El 11 de junio del 2023 Cagliari venció 2-1 al Bari y subió a la primera división de Italia. Posteriormente vendrían los amistosos de la Selección Peruana en Asia. El ‘Bambino’ jugó ante Japón (20 de junio) y la bicolor terminó cayendo por 4-1. Desde ese cotejo, el ítalo-peruano se alejó de las canchas por cerca de cinco meses.

Gianluca Lapadula tenía una lesión en su tobillo derecho y debía ser operado para que pueda empezar la rehabilitación. Así fue, empezó una camino largo para volver a estar pleno físicamente. A la par, a pesar de llegar motivado después del ascenso, su equipo la pasaba mal en la Serie A y no conseguía victorias.

Justamente en la vuelta de Gianluca Lapadula con el Cagliari, el 1 de noviembre, el equipo dirigido por Claudio Ranieri ganó por primera vez. La vuelta del jugador se vio relacionado con la escala de puesto del equipo y en la actualidad, a pesar que aún está muy cerca, no está en puestos de descenso.

Por otro lado, con la selección peruana recién regresó en la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas (56 ante Bolivia y 90 ante Venezuela). Se perdió los primeros cuatro compromisos. Su ausencia se sintió mucho en la Blanquirroja y eso quedó evidenciado en los cero remates al arco que hizo el equipo de Reynoso en los primeros cuatro partidos. Fue justamente él quien puso el primer remate a portería (ante Bolivia en La Paz).

A poco de cerrar el año, Gianluca Lapadula volvió a tener un golpe en el rostro y se ha visto obligado a ponerse la máscara. Sin embargo, ya viene jugando continuamente y cierra con regularidad el 2023.