<
>

Copa Italia: Juventus pisó el acelerador en el segundo tiempo y venció 2-0 a Lazio

ROMA -- Juventus apretó el acelerador este martes en el segundo tiempo, dejó atrás su actitud conservadora de la etapa inicial y consiguió una buena victoria 2-0 ante Lazio en el partido de ida de la semifinal de la Copa Italia.

Andrea Cambiaso rompió el tedio a los cinco minutos de la segunda parte con una asistencia bárbara, al estilo Juan Román Riquelme, que desde larga distancia dejó a Federico Chiesa cara a cara con el arquero de Lazio, el griego Christos Mandas.

Si bien el delantero de la Vecchia Signora tuvo que recorrer algunos metros con la pelota dominada, el pase de Cambiaso había sido tan bueno que pudo definir con tranquilidad, sin marca a la vista.

Con ese tanto, verdaderamente cambió el encuentro.

Porque Lazio se vio obligado a salir de su postura defensiva para buscar el empate.

Y en ese afán, comenzó a descuidar la retaguardia.

El local desaprovechó un par de chances propicias, hasta que Dusan Vlahovic apareció por derecha y, en una muy buena jugada individual encaró hacia el centro, se metió al área y definió cruzado abajo para que Mandas no pudiera hacer nada.

Más obligado aun, el visitante intentó ir a buscar el descuento, aunque le costó horrores salir del módulo defensivo con el que había ido a disputar el partido al Allianz Stadium, de Turin.

A tal punto que casi le sale el tiro por la culata.

Porque el que terminó teniendo las chances más peligrosos sobre el final del encuentro fue el local, que hasta pudo haber extendido su ventaja.

El pasaje a la final se definirá en Roma, donde Lazio deberá mostrar una versión mucho más ambiciosa si quiere revertir la serie.