Thiago Motta no continuará al frente del Bologna la próxima temporada, tras dos años en el club, y todo parecería indicar que se convertirá en el nuevo entrenador de Juventus, en reemplazo del saliente Massimiliano Allegri.
La información fue dada a conocer por Fabricio Romano en su cuenta de X, quien agregó que el vínculo con la Vecchia Signora podría extenderse hasta 2027.
Luego de anunciarse su salida de Bologna, el club le agradeció al ítalo-brasileño por su labor en la institución. "El club agradece al entrenador el extraordinario trabajo realizado y le desea la mejor suerte para el resto de su carrera", señaló en un breve comunicado.
Bologna, con Motta al frente, logró clasificar a la UEFA Champions League, logro que no tenía el club desde hacía 60 años: está tercero, suma 68 puntos en 37 presentaciones en Serie A y con una fecha por disputarse ya todo está sellado en esa dirección.
"Solo puedo agradecerle a él y a su equipo estas maravillosas temporadas y desearle lo mejor en el futuro", dijo Joey Saputo, presidente de la institución.
Thiago Motta llegó al Bologna en 2022 para reemplazar al croata Sinisa Mihajlovic.