<
>

Cuadrado hace balance de su temporada: "no fue la esperada"

Juan Guillermo Cuadrado tuvo una campaña en Inter afectada por lesiones. Getty

Juan Guillermo Cuadrado calificó su temporada número 15 en Europa en la que ganó el título de liga italiana con Inter de Milán. Las lesiones lo perjudicaron.

A los 36 años acaba de terminar otra campaña en la élite del fútbol europeo. Pasó de Juventus a Inter bien referenciado por su experiencia y liderazgo. Una lesión en el tendón de Aquiles lo obligó a operarse en diciembre y la recuperación consumió varios meses.

Volvió en abril en el tramo final del calcio y sumó un puñado de minutos para el título, el número 13 en su paso por Italia. En su balance personal, el colombiano reconoció que fue un año complicado.

“No fue la temporada esperada. Pero esta profesión tiene estas cosas y hay que asumirlas con madurez, estoy aprendiendo a ver lo bueno en medio de la dificultad, el dolor también es parte de la vida y si lo afrontamos con la actitud correcta nos ayuda a crecer”, indicó en sus redes sociales.

En la Serie A disputó 257 minutos en 10 partidos, todos entrando desde el banco. La inactividad lo alejó de la Selección Colombia para esta Copa América.

“Estoy muy agradecido porque en medio de todo pude ganar un título más. Seguiré confiando en Dios como siempre y dando lo mejor de mí, tengo gran expectativa por lo que viene, aún me queda mucho por dar. Porque los que amamos a Dios todas las cosas ayudan para bien”, agregó.

En los próximos días se definirá si extiende su contrato con el campeón o queda agente libre.