ROMA -- El español Cesc Fàbregas, entrenador del Como, no se mostró preocupado por el cansancio físico y mental acumulado de Nico Paz, que debutó con Argentina, y dejó caer que jugará ante el Parma en Serie A ya que "tiene tiempo de recuperar".
Para Nico Paz, exjugador del Real Madrid, fueron unos días intensos. Viajó desde Italia a Venezuela, y después a Argentina, para disputar sus primeros minutos como internacional tras un gran inicio en el Como, de la mano de Fábregas.
Jugó 18 minutos y dio una asistencia, dejando atónito al propio Leo Messi, que se deshizo en halagos hacia el joven tras el encuentro.
Paz volverá a Como (norte) este mismo jueves, con solo 48 horas de margen para recuperar antes del duelo ante el Parma, algo que no preocupa al técnico español.
"Nico llega tras un viaje largo, pero también con las emociones vividas que seguro no le dejaron dormir tanto. En mi época nunca fue un problema para mí, siempre quise jugar. Ellos también son jóvenes y pueden soportar estas dificultades. Quedan dos días, hay tiempo de recuperar", dijo en rueda de prensa Fábregas.
"Sé lo que significa vestir la camiseta de tu país, yo mismo he pasado por eso", añadió.
Además, Fábregas puso de manifiesto el crecimiento que está experimentando el club.
"Cuando llegué como jugador (el equipo estaba en Serie B), las gradas no estaban llenas. Desde hace tres días, el estadio está lleno para el partido. El ambiente ahora se hace sentir mucho. En este sentido se nota el crecimiento del club", sentenció.