El georgiano Khvicha Kvaratskhelia recordó al argentino Diego Armando Maradona, ídolo eterno de Napoli y al que calificó este jueves como "Dios del fútbol", en su mensaje de despedida oficial del club del sur de Italia para dirigirse al PSG.
En un video publicado en sus redes sociales, en el que reconoció que había sido "un honor" vestir la camiseta celeste, con la que consiguió el Scudetto en 2023, Kvara dedicó al '10' una parte de su adiós.
"Aquí puedes sentir intensamente lo que Diego significa realmente para esta ciudad. Aquí le quieren más que a nadie ni a nada. Diego vive en el corazón de cada napolitano y siempre lo hará. Este lugar tiene una energía y una fuerza únicas, Nápoles y Diego viven el uno para el otro. Diego es el Dios del fútbol y esto se siente con más fuerza en esta ciudad", señaló.
Y sentenció: "Adiós, Diego. Adiós, Nápoles. Llegué solo a Nápoles, pero ahora somos tres. Es una ciudad muy característica y fascinante, parece que cada lugar tiene su propia historia que contar y consigue hacértela sentir".
La figura de Maradona es inolvidable en Nápoles, ya que el Pelusa logró elevar a los cielos al depauperado equipo del sur de Italia, al conquistar dos Ligas, una Copa y una Supercopa de Italia, además de una Copa de la UEFA, en sus siete temporadas.
Antes de partir, el georgiano pasó por el altar que homenajea a Maradona, en el barrio Quartieri Spagnoli, y se despidió del corazón de la ciudad napolitana.
En el horizonte de Kvara, que llegó hace dos temporadas y media y se consagró como uno de los extremos más peligrosos del fútbol mundial, asoma ahora el PSG, al que llegará tras un traspaso que rondará los 75 millones de euros.
"Llegué aquí como un niño al que pocos conocían y ahora dejo este lugar como un hombre llevándome conmigo el cariño de tanta gente, muchas victorias y sobre todo ese ansiado Scudetto, el título de campeón con el que esta ciudad ha soñado durante tantos años", destacó en su mensaje.
Eso sí, dejó también algo de duda con una de sus frases: "Sé que estáis disgustados, pero un día les contaré todo".
"Ha sido un camino extraordinario. Nápoles fue mi casa, donde gracias a cada uno de vosotros me sentí realmente bien", dijo.
El futbolista resaltó las "emociones locas, los coros, la energía" de los hinchas y comentó que Nápoles "es una ciudad que vive para el fútbol", por lo que se sintió "feliz de haber formado parte de esta gran historia".
"Aquí aprendí mucho dentro y fuera del campo, crecí como persona y como deportista", añadió.
Con la salida de Kvara, el club pierde de esta manera al cuarto de sus héroes del Scudetto: el polaco Piotr Zielinski, ahora en el Inter de Milán; el surcorano Kim Min-jae, en el Bayern Munich; y el nigeriano Victor Osimhen, cedido en el Galatasaray tras un enfrentamiento con el club italiano.
El extremo abandonará el club tras 2 temporadas y media, dejando un recuerdo imborrable de su primera campaña con el colofón del Scudetto: jugó 104 partidos, en los que marcó 30 goles y dio 24 asistencias.