Por la fecha 23 de la Serie A, Milan e Inter jugaron un partidazo y empataron 1-1 en el Derby della Madonnina que se disputó en San Siro. Los tantos del encuentro los marcaron Tijani Reijnders y Stefan de Vrij.
El equipo comandado por Sergio Conceicao aprovechó la ventaja que consiguió, aguantó, sufrió, pero se quedó con las manos vacías en tiempo de adición.
Por su parte, los dirigidos por Simone Inzaghi nunca dejaron de creer, tuvieron muchas oportunidades para empatar y el premio llegó a los 93 minutos para desatar la locura de todos y poner justicia en el resultado.
En el desarrollo general del encuentro y a pesar del empate, Inter mereció quedarse con la victoria.
Milan se refugió cerca de su arco cuando se puso 1-0 a los 45 minutos de la primera parte y nunca pudo culminar de buena manera los contragolpes que tuvo. Además de fallar en la definición, un par de buenas intervenciones de Yann Sommer impidieron que el resultado se estirara.
En la segunda parte, el Nerazzurro siguió con su misma idea de juego y cada vez metió más atrás a su rival, pero la suerte no estaba de su lado.
Sumados a los 3 goles bien anulados que tuvo y las atajadas de Mike Maignan, la pelota dio tres veces en los palos, impidieron decretar el empate que merecían con creces.
Tanto intentar y nunca bajar los brazos, tuvo el gran premio a lo 93 minutos. Piotr Zielinski la bajó en el área de pecho y de Vrij la mandó adentro de zurda para poner el definitivo 1-1.
Sin dudas, el resultado le deja un mejor sabor al Inter, que ahora quedó a dos puntos del Nápoli en la cima de la Serie A. Por su parte, Milan no levanta cabeza y está en la 8va colocación.
En la próxima fecha, Milan visitará a Empoli e Inter será local frente a Fiorentina.