El delantero mexicano ha igualado los registros en Serie A de su principal competidor, Tammy Abraham, con sólo dos partidos disputados
El delantero Santiago Gimenez ha caído de pie en AC Milan como romperredes, con dos goles luego del mismo número de apariciones en Serie A hasta el momento, así como la posibilidad de ascender rápidamente hacia la titularidad indiscutida bajo las órdenes del técnico Sérgio Conceição, pues el mexicano ha igualado la cifra de anotaciones obtenidas en la competición doméstica por el también eje de ataque Tammy Abraham, aunque el inglés registra 19 apariciones desde el inicio de la temporada y una sequía que se remonta a finales de noviembre.
Para marcar el primer par de goles con la camiseta del Milan, Santiago Giménez necesitó de 120 minutos sobre la cancha, mientras que Tammy Abraham, cedido por Roma desde el inicio de la campaña, requirió de 355 minutos a lo largo de siete partidos. Además, mencionar que el inglés de 27 años mantiene una racha de 14 partidos (527 minutos) sin marcar.
Durante la noche del sábado 8 de febrero, Santiago Gimenez debutó con Milan en Serie A ante Empoli, como relevo de Tammy Abraham al 65', y únicamente le tomó once minutos celebrar su primer gol en rojo y negro, gracias a una asistencia de Christian Pulisic en velocidad por el carril central y un posterior disparo de zurda desde la frontal del área (76'), que colocó el 0-2 final en la pizarra del Estadio Carlo Castellani.
Una semana más tarde, Santiago Gimenez alineó como titular por primera vez en San Siro para un duelo en Serie A y el mexicano respondió a la confianza del cuerpo técnico con una nueva anotación, al 75', que de paso significó el triunfo 1-0 ante Hellas Verona.
Por su parte, Tammy Abraham debutó con Milan en la fecha 3 del actual campeonato de liga italiano, ante Lazio en San Siro, y su primer gol con el equipo llegó un partido más adelante, en la goleada 4-0 ante Venezia el 14 de septiembre del 2024. Posteriormente, apareció en cuatro partidos como relevo y fue incapaz de ver puerta por 56 días, hasta el 9 de noviembre en el empate 3-3 ante Cagliari.
Champions League y Coppa Italia
Santiago Gimenez ha jugado dos partido en Champions League con Milan, como titular ante su exequipo Feyenoord; no obstante, la serie ante su primer equipo europeo no culminó con sabor dulce para el mexicano, pues el combinado roterdamés venció 1-0 en la ida y en el duelo decisivo amargó su primer gol en el máximo escenario europeo como rojinegro, debido a que selló el pase a octavos de final con un empate 1-1 sobre el césped de San Siro.
Por su parte, Tammy Abraham ha disputado nueve partidos en Champions League con Milan y ha anotado en dos ocasiones. El estreno del británico como goleador rojinegro en la justa se registró en Eslovaquia ante Bratislava en la quinta fecha de la fase liga y repitió dosis ante Estrella Roja de Belgrado una jornada más adelante.
Respecto a Coppa Italia, torneo en el que Santiago Gimenez vivió su primer partido como jugador del Milan, ante Roma el 5 de febrero en cuartos de final, el mexicano tampoco ha conseguido un gol, toda vez que solo ha disputado 32 minutos, con asistencia incluida. Cabe mencionar que el equipo milanés se clasificó a semifinales con marcador 3-1, por lo que la oportunidad para que el mexicano marque en dicha competición permanece latente.
Para Tammy Abraham, la Coppa Italia es el torneo fetiche, pues ha marcado en tres oportunidades: octavos de final en la goleada 6-1 ante Sassuolo y un doblete ante Roma, durante el mismo duelo que sirvió como escenario para la presentación de Santiago Gimenez.
Otro argumento favorable para Tammy Abraham en su pelea por la titularidad, especialmente con la afición, es el cardiaco gol sobre la hora con el que Milan se impuso al acérrimo rival, Internazionale, durante la final de la Supercopa de Italia 2025. Con el marcador en el minuto 90'+3' y después de igualar una desventaja de dos goles, gracias a anotaciones de Theo Hernández y Christian Pulisic, el delantero inglés consumó la remontada y añadió el octavo laurel a las vitrinas del club.