A pesar de que Florentino Pérez solo quiere venderlo y, en el caso de que no consiga hacerlo buscará mantenerlo en el plantel de Real Madrid, Napoli aún no renuncia a la posibilidad de contar con James Rodriguez en esta temporada.
Según medios italianos y españoles, el jugador cucuteño dio el visto bueno para jugar en el conjunto napolitano y por eso la dirigencia de Napoli aún tiene esperanzas de llegar a un acuerdo con Pérez.
Carlos Ancelotti afirmó en público sus intenciones de contar con un futbolista que conoce a la perfección y que mostró su mejor nivel bajo su dirección técnica. James también elogió en más de una oportunidad al DT con el que trabajó en Real Madrid y en Bayern Munich.
Aurelio De Laurentiis buscará concretar un préstamo después del 15 de agosto o incluso podría intentar contratarlo de forma definitiva por 35 millones de euros, aunque Florentino pretendría al menos 42. En ese punto están las negociaciones.
En lo futbolístico, está claro que con Zidane en el banco merengue sus oportunidades serán muy escasas, más allá de la confianza que tiene en su talento. Entonces, una salida con rumbo a Napoli puede relanzar su carrera, ya que en ese equipo sería la gran figura y el líder.