<
>

Lautaro Martínez brilla con el Inter y Europa entera está pendiente

La vida le está sonriendo al argentino Lautaro Martínez en su segunda temporada en el fútbol europeo. El delantero se ha destapado de la mano de Antonio Conte como el goleador que todos intuíamos que era. Un hombre con garra, luchador, un tanque capaz de desarbolar defensas contrarias por si solo y que no no le tiene miedo a los grandes escenarios.

Este año ya ha marcado a FC Barcelona, Juventus y Borussia Dortmund. Con ello, asentado en el 3-5-2 de Conte como el compañero perfecto de Romelu Lukaku, ha demostrado que es un delantero de los que apunta a grande, de los que no tiemblan cuando suena la musiquita de la Champions League o se presenta un rival poderoso enfrente. Al contrario. El ex de Racing de Avellaneda se crece en esos días, en los que todos los focos recaen sobre él, por lo que su estrella parece brillar aún más si cabe.

Con 22 años Lautaro ya ha logrado marcar cuatro goles en los ocho partidos de Liga Italiana que ha disputado y dos en los tres primeros encuentros de Champions League. Si a eso le añadimos que en todo 2009, bajo las órdenes de Lionel Scaloni, ha anotado también ocho goles en 11 encuentros con Argentina, no cabe duda que estamos hablando de un futbolista por el cual es normal que se estén pegando todos los grandes de Europa.

El chico dice estar muy contento en Milán. El Inter apostó fuerte por él con apenas 20 años, y le fichó de Racing por más de 25 millones de dólares. Fue una decisión arriesgada, a pesar de que tenía una media de casi gol cada dos partidos desde que debutó en Primera con La Academia.

De momento pretende seguir creciendo en San Siro, aunque eso no quite que el interés de las mayores potencias de Europa le halague.

El FC Barcelona, por ejemplo, siempre ha pensado en él como el hombre ideal para sustituir a Luis Suárez en el futuro. El uruguayo tiene ya 32 años y en los últimos años sus prestaciones han ido en claro declive. Sigue siendo uno de los mejores cañoneros del viejo continente, y su conexión con Lio Messi es indudable, pero en el club blaugrana ya han empezado a pensar en buscarle un posible sustituto a corto plazo.

Lautaro cuenta con todas las papeletas para dicho puesto, ya que comparte muchos de los atributos por los que siempre ha destacado Suárez. A su edad, el uruguayo todavía no había salido del Ajax, mientras que Lautaro lleva dos años curtiendose ya en uno de los equipos más laureados del continente e incluso disputando la Champions League. Además, el poderío físico, la inteligencia en el desmarque, el empuje y la actitud que imprime a cada jugada el argentino son cualidades que en Ca'n Barça gustan mucho, pues han disfrutado de ellas en las últimas seis temporadas en la figura de Luis Suárez.

Lautaro marcó entre semana para encarrilar la victoria de los suyos ante el Borussia Dortmund y amarrar el segundo puesto del grupo de la muerte en Champions. Este fin de semana el Inter se enfrenta al Parma (12:00PM EST por ESPN+), partido en el cual el argentino querrá seguir brillando para ayudar a los nerazzurri, pero también para seguir estando en boca de todos.

Seguro que alguno de los grandes equipos de Europa mandarán ojeadores al partido a seguir la progresión de uno de los delanteros que más está destacando en este recta inicial de la temporada.