<
>

Serie A se mantiene en pausa a la espera de un protocolo médico

El ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, cree que es un riesgo hacer asistir a 10 mil personas a un sitio en medios de transporte. EPA

ROMA -- Los intentos por reiniciar la Serie A de Italia se mantuvieron en suspenso el jueves después de que el gobierno dijera que aún examina las pautas médicas de la Federación de Futbol (FIGC) que se consideran el obstáculo para la reanudación de la temporada.

A los equipos de la Serie A se les ha permitido comenzar a practicar esta semana, pero solo con jugadores que entrenan individualmente y respetan el distanciamiento social. La práctica con equipo completo comenzará el 18 de mayo, pero sólo si se aprueba el protocolo médico.

Este jueves se llevó a cabo una reunión entre el comité técnico científico del gobierno y la FIGC, pero el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, dijo que no hubo un acuerdo.

En cambio, agregó, las pautas se enviarían al Ministerio de Salud para una revisión adicional.

"Sé que fue una reunión muy completa, con muchas solicitudes de médicos y ahora el comité técnico-científico redactará una evaluación que se enviará al Ministerio de Salud", dijo.

"Espero que se hayan resuelto los problemas y que, el día 18, ellos (los clubes) puedan reanudar el entrenamiento en equipo, no solo del futbol sino también de todas las demás disciplinas deportivas".

Los medios italianos, incluida la Gazzetta dello Sport, dijeron que los dos problemas principales son cómo hacer suficientes pruebas sin quitarle recursos a la población en general y cómo lidiar con un jugador que resulte positivo.

En el último caso, algunos expertos quieren que se ponga en cuarentena a todo el equipo, mientras que otros creen que aislar al jugador afectado y luego volver a probar al resto del equipo sería suficiente.

Más temprano el jueves, Fiorentina dijo que tres jugadores y tres empleados de apoyo habían dado resultados positivos en las pruebas generales del equipo antes del entrenamiento. El miércoles, Torino dijo que un jugador había dado positivo.

En ambos casos, los individuos afectados fueron aislados del resto del equipo.