<
>

Ronaldo vs. Ibrahimovic: Cristiano luce nuevo corte de cabello, pero Zlatan se impone en la batalla entre ambos

play
¡Épica remontada del Milan de Zlatan ante la Juve de Cristiano! (9:45)

El conjunto de Sarri ganaba 2-0 pero los de Pioli se despertaron y vencieron a la Vecchia Signora por 4-2. (9:45)

La primera división del fútbol italiano se vio engalanada por un partido maravilloso disputado en la jornada del martes, que terminó en victoria 4-2 del AC Milan sobre la Juventus. Fue el resultado final de un apasionante choque de poderes en el Estadio de San Siro (la repetición se encuentra disponible en ESPN+ en Estados Unidos y en América Latina por ESPN Play).

Todos los goles del compromiso se anotaron en un segundo tiempo lleno de acción, en el cual la Juve convirtió dos tantos en rápida sucesión después de la reanudación del juego, aunque el Milan concretó la remontada con cuatro goles marcados en un lapso de 20 minutos.

A pesar de ser dos de los equipos más galardonados del Calcio italiano, fue la primera ocasión en la que el Milan logró remontar y superar una ventaja de más de un gol para imponerse a la Vecchia Signora en cualquier competición en todos los 120 años de historia del club Rossonero.

El estelar encuentro también sirvió como escenario de la más reciente (y con toda posibilidad, quizás la última) edición del enfrentamiento entre dos gigantes de la era moderna, como lo son Zlatan Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo.

Ambas superestrellas veteranas interpretaron sus respectivos roles a cabalidad. Cristiano rompió la malla con un remate tranquilo para poner a la Juve con dos tantos de ventaja. Por su parte, un penal cobrado por Ibrahimovic fue catalizador de la asombrosa remontada que el Milan logró poco después.

Si bien cargó con la derrota, Ronaldo anotó su gol número 30 en la presente campaña de Serie A. Es la décima ocasión en la cual el astro portugués ha sumado la decena de tantos en sus 11 campañas más recientes (siendo 2018-19 la única campaña en la que no pudo lograrlo).

Quizás también deberíamos destacar que el artillero luso también estrenó otro novedoso peinado, cambiando finalmente la arriesgada coleta atada por encima del cráneo por algo un poco más elegante: la más reciente de una larga, larga lista de particulares estilos.

Adicionalmente, fuimos obsequiados con algunas citas pospartido de Ibrahimovic en su tono típicamente humilde, luego que la estrella sueca volviera a sacar la casta en momentos de alta presión, para alterar el curso del partido que terminó a favor del club Rossonero. Todo con una pequeña ayuda por parte de su "mejor amiga", por supuesto.

Ibrahimovic, quien fue titular en el compromiso, fue reemplazado en la última media hora del partido; sin embargo, se le pudo ver impartiendo instrucciones a sus compañeros desde la banca.

"¡Soy presidente, jugador y director técnico [del Milan]!", dijo el jugador de 38 años, quien llegó en enero pasado tras su estadía de 18 meses con el LA Galaxy de la Major League Soccer, ufanándose en sus declaraciones pospartido, en respuesta a una pregunta sobre su participación en el memorable encuentro.

"¡El único aspecto negativo es que sólo me pagan por ser jugador! De haber estado aquí desde el primer día de la temporada, ya habríamos ganado el Scudetto".

Creemos que lo dijo en son de broma; aunque como es costumbre, es increíblemente difícil saberlo.

Las altivas declaraciones de Ibrahimovic no le cayeron bien a uno de sus ex rivales en la MLS. El centrocampista del DC United Felipe Martins no disimuló su creciente antipatía hacia su antiguo oponente.

Con Ibra y Ronaldo sumando ambos 73 años de existencia (con la asombrosa cifra de 1,272 goles de por vida anotados), y sin anticiparse la extensión del contrato del último con el Milan más allá de la presente campaña, es poco probable que las dos figuras vuelvan a verse las caras en la cancha en muchas ocasiones futuras, si acaso llega a suceder.

Durante el paso de los años, la dupla se ha enfrentado en 13 oportunidades, siendo Cristiano el más favorecido contra su gran rival en los escenarios domésticos, europeos e internacionales.

2003-04: Portugal 2-2 Suecia (amistoso)
2008-09: Inter Milan 0-0 Manchester United, Manchester United 2-0 Inter Milan (octavos de la Champions League); Suecia 0-0 Portugal (eliminatoria del Mundial)
2009-10: Barcelona 1-0 Real Madrid (La Liga)
2010-11: Real Madrid 2-0 AC Milan, AC Milan 2-2 Real Madrid (fase de grupos de la Champions)
2013-14: Portugal 1-0 Suecia, Suecia 2-3 Portugal (repechaje para el Mundial)
2015-16: Paris Saint-Germain 0-0 Real Madrid, Real Madrid 1-0 Paris Saint-Germain (fase de grupos de la Champions)
2019-20: AC Milan 1-1 Juventus (semifinal de ida de la Coppa Italia); AC Milan 4-2 Juventus (Serie A)

De estos 13 compromisos, Ronaldo ha salido victorioso en cinco ocasiones, contra dos victorias para Zlatan. En seis oportunidades se firmó el empate.

Cristiano ha convertido ocho goles en los enfrentamientos entre ambos astros con club y selección, incluyendo un inspirador "hat trick" vistiendo la camiseta de Portugal en un choque con la Suecia de Ibra en la vuelta de una eliminatoria para el Mundial 2014.

En los libros de historia consta que Ibrahimovic ha marcado en cuatro oportunidades. Probablemente, la más notable ocasión fue su genial volea gracias a la cual Zlatan selló la victoria del Barcelona contra el Real Madrid de Cristiano en un Clásico español disputado en la temporada 2009-10.

Si el emocionante encuentro con seis goles del martes termina siendo el último baile entre dos de los grandes jugadores del balompié moderno, fue una maravillosa forma de poner punto final a su rivalidad.