Fútbol Americano
Agencia Uno 4y

Ciro Immobile se queda con la Bota de Oro

Después de que no convocaran a Cristiano en el último partido de la Juve, Immobile se quedó con la Bota de Oro

El delantero italiano Ciro Immobile, de los registros de la Lazio, se convirtió en el máximo goleador de la Serie A y del fútbol europeo tras confirmarse la ausencia de Cristiano Ronaldo en el duelo de la Juventus ante AS Roma por la última jornada del Calcio.

El ariete portugués de la Vecchia Signora era el único que podría arrebatarle a Immobile el primer puesto de los artilleros del torneo italiano y del balompié del Viejo Continente, aunque debía marcarle cuatro goles a los gialorrossos.

Finalmente, el técnico de la Juve, Maurizio Sarri, no convocó a Cristiano para el cruce con los capitalinos y así lo reserva para el encuentro de vuelta por los octavos de final de la Champions ante Olympique Lyon, a jugarse el 7 de agosto.

De esta forma, Ciro Immobile se quedó con 36 goles con la 'Bota de Oro', que consagra al máximo goleador en Europa. El segundo lugar -con 34 tantos- fue para el polaco Robert Lewandowski, quien ya terminó la Bundesliga alemana con el Bayern Múnich.

El ariete de Lazio aumentó su registro goleador en el duelo con Napoli, en San Paolo, por la jornada final de la Serie A 2019-2020, que ya consagró a la Juventus campeón.

^ Al Inicio ^