<
>

Leagues Cup regresará en 2025, dicen fuentes

Pese a los cuestionamientos sobre la viabilidad del torneo entre MLS y Liga MX, fuentes confirmaron a ESPN que la competencia se realizará durante el próximo verano


La Leagues Cup regresará en 2025 con equipos de la Liga MX y la Major League Soccer, en un torneo que tiene un mes de duración durante el verano, según confirmaron fuentes a ESPN.

Los rumores sobre una posible pausa comenzaron a circular cuando el director deportivo del Philadelphia Union, Ernst Tanner, reveló en una reciente videollamada por Zoom con medios de comunicación que el equipo "está fuera de la Leagues Cup". Los cuestionamientos aumentaron respecto a la viabilidad de un torneo en verano, dado que la Leagues Cup coincide con la Copa Oro (14 de junio al 6 de julio) y el Mundial de Clubes de la FIFA (15 de junio al 13 de julio).

Sin embargo, a pesar de los comentarios previos y los torneos programados en Estados Unidos, las fuentes confirmaron que se espera que la Leagues Cup se juegue durante el verano, como en las dos ediciones anteriores.

Aunque se prevén cambios para futuras ediciones, el torneo se jugará en 2025.

El Inter Miami levantó el trofeo inaugural en 2023, cuando su capitán Lionel Messi debutó con el club enfrentando a Cruz Azul, para luego liderar al equipo de la Florida en el triunfo contra Nashville SC. En 2024, Columbus Crew venció 3-1 a LAFC en el Lower.com Field para llevarse el título.

Más allá del trofeo, los dos equipos finalistas y el ganador del partido por el tercer lugar obtienen plazas en la próxima edición de la Copa de Campeones de Concacaf, además de premios en efectivo.