Arsenal hizo lo que quiso con un tibio Manchester United y se llevó el triunfo por 2-0 con dos goles que vinieron desde el corner.
El primer tiempo fue una anomalía dentro de lo dinámicos que suelen ser los partidos de la Premier League. Arsenal mostró las ganas de atacar y convertir pero fue apenas eso, un cúmulo de intenciones que no derivaban en situaciones de peligro. Sólo se puede resaltar una de Gabriel Martinelli, a quien le quedó una pelota boyando en el área y de sobrepique le dio al arco, aunque la bocha se fue por encima del travesaño. ¿Manchester United? Se dedicó a defender, tuvo nulo armado de juego y únicamente generó una oportunidad en el arco rival cuando recién iban 42 minutos: un remate de Dalot que pasó cerca del palo.
La acción llegó post descanso del entretiempo. Los Gunners salieron decididos a lastimar a un rival que con muy poco ya había quedado acorralado en su área y pegaron de arranque. El corner fue la gran herramienta que le terminó dando al local los tres puntos. Centro cerrado de Declan Rice, desvío de cabeza de Timber y 1-0. Por fin, llegó el gol en una liga donde suelen abundar las anotaciones.
Si lo del United había sido flojo en la primera parte, en la segunda fue aún peor. Además de no generar absolutamente nada y de depender plenamente de las atajadas de Onana para bancar el resultado, le empezaron a entrar los goles. Y ambos por la misma vía, porque el segundo también llegó mediante un corner cerrado que derivó en una situación fortuita donde la pelota le pegó a Saliba en la cintura y se metió: 2-0.
Triunfazo para Arsenal, que atravesó cuatro partidos sin ganar en esta Premier y ahora lleva una linda racha de tres triunfos en fila. Sumando de a tres, ya se posicionó junto a Chelsea (ambos con 28) como escolta de Liverpool, que lidera con comodidad la competencia doméstica de Inglaterra pero esta jornada dejó puntos en el camino tras empatar 3-3 con Newcastle.
Los Diablos Rojos siguen sin encontrar su lugar. Son una sombra de lo que aspiraban a ser al comienzo del torneo y merodean la mitad de la tabla con un total de cinco victorias, cuatro empates y ahora cinco caídas. Demasiados traspiés para una institución de la historia del United, que además en la previa se preparó para pelear arriba.