<
>

Técnico del Sassuolo no quiere jugar contra el Milan como protesta contra la Superliga

play
Reportajes Especiales: Fuego cruzado en el futbol (1:47)

Te presentamos el panorama completo de la Superliga europea, FIFA y UEFA (1:47)

En el Sassuolo hay molestia por la posible creación de la Superliga y ante ello, el entrenador De Zerbi, no quiere jugar ante el Milan como protesta

Roberto De Zerbi, entrenador de Sassuolo, mostró su molestia ante la creación de la Superliga Europea, incluso externó que no le gustaría jugar el partido de mañana ante Milán, uno de los clubes fundadores de la competencia, pues considera que el naciente torneo es un golpe de estado. Sin embargo, pone la última palabra en Giovanni Carnevali, CEO del club.

No me gustaría jugar este partido porque el Milán es uno de los equipos fundadores. Se lo dije al Carnevali y a mis jugadores. Entonces si Carnevali obliga entonces iré, pero me decepcionó”, dijo en conferencia de prensa.

“Ayer antes del entrenamiento hablé con los muchachos sobre la situación. Expresé mi opinión. Estoy muy enojado porque se dio un golpe de estado el domingo por la noche. Podrían hacerlo a la luz del sol en lugar de hacer notas de prensa a la medianoche”.

La Serie A, hasta el momento, tiene tres equipos en la Superliga Europea, certamen que hasta el momento tiene a 12 conjuntos participantes. Además de Milán, está la Juventus y el Inter de Milán.

El fútbol es de todos y es meritocrático. El comportamiento de estos clubes atenta contra el derecho de los más débiles, a los que impides que se marque el camino. Es como si el hijo de un trabajador no pudiera soñar con poder ser doctor o abogado. Es como si estuvieran diciendo: 'la pelota es mía, voy a jugar’”, finalizó De Zerbi.

Sassuolo marcha en la octava posición con 46 unidades, luego de 12 victorias, 10 empates y nueve derrotas; mientras que el Milán, está en el segundo peldaño con 66 puntos, producto de 20 triunfos, seis empates y cinco caídas.