<
>

Mourinho: La pasión de la afición de la Roma me convenció de aceptar el trabajo

play
Mourinho a la Roma es una bomba que nadie se vio venir (2:58)

Andrés Agulla explica lo que significa la firma de José Mourinho como nuevo DT de la Roma. (2:58)

No pasó ni un mes para que José Mourinho encontrara de nuevo trabajo, luego de que la Roma confirmara su contratación y el portugués expresó sus razones para aceptar el trabajo

José Mourinho ha protagonizado un sorpresivo regreso a los banquillos tras ser anunciado como nuevo técnico de la Roma para la próxima temporada con un contrato de tres años.

Mourinho fue despedido como entrenador del Tottenham el pasado 19 de abril, pero sólo unos días después de dejar a los Spurs ha firmado con el club de la Serie A.

"Gracias a la familia Friedkin por elegirme para dirigir este gran club y ser parte de su visión", dijo Mourinho.

"Después de reunirme con el propietario y Tiago Pinto, comprendí de inmediato el alcance total de sus ambiciones para la AS Roma. Es la misma ambición e impulso que siempre me ha motivado y juntos queremos construir un proyecto ganador en los próximos años.

"La increíble pasión de la afición de la Roma me convenció de aceptar el trabajo y no veo la hora de empezar la próxima temporada.

"Mientras tanto, le deseo a Paulo Fonseca todo lo mejor y espero que los medios de comunicación aprecien que volveré a hablar a su debido tiempo".

El exentrenador del Porto, Inter de Milán, Chelsea y Manchester United sustituirá a Paulo Fonseca, que dejará el club al final de la temporada.

"Estamos encantados y encantados de dar la bienvenida a José Mourinho a la familia de la AS Roma", señalaron el presidente del club, Dan Friedkin, y el vicepresidente, Ryan Friedkin.

"Un gran campeón que ha ganado trofeos en todos los niveles, José brindará un tremendo liderazgo y experiencia a nuestro ambicioso proyecto.

"El nombramiento de José es un gran paso en la construcción de una cultura ganadora constante y a largo plazo en todo el club".

La noticia llega dos días antes del partido de vuelta por la semifinal de la Europa League de la Roma ante el Manchester United, un partido en el que la Roma está abajo en el marcador global por 6-2. Fuentes cercanas habían dicho a ESPN que un movimiento de Maurizio Sarri, el exentrenador del Chelsea y la Juventus, estaba "hecho en un 80%" y que había un acuerdo verbal, antes de que la Roma hiciera el sorprendente anuncio de Mourinho.

La Roma marcha séptima en la Serie A y están a 14 puntos de un lugar de Champions League y a nueve unidades por detrás de su rival, Lazio.

El conjunto de la Serie A representa el décimo club en la carrera de Mourinho, quien comenzó a trabajar como entrenador en Portugal, dirigiendo al Benfica, Uniao de Leiria y Porto, y su récord allí, incluido el título de la Champions League de 2004, llevó al Chelsea a contratarlo en 2004. Desde entonces ha dirigido al Inter de Milán (2008-10), al Real Madrid ( 2010-13), Chelsea (2013-15), Manchester United (2016-18) y Tottenham (2019-21).

El gerente general de la Roma, Pinto, agregó: "Cuando José estuvo disponible, inmediatamente aprovechamos la oportunidad de hablar con uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos.

"Nos sorprendió el deseo de José de ganar y su pasión por el juego: no importa cuántos trofeos haya ganado, su enfoque principal siempre está en el próximo título. Posee el conocimiento, la experiencia y el liderazgo para competir en todos los niveles.

"Sabemos que para construir un proyecto deportivo exitoso se necesita tiempo, paciencia y las personas adecuadas en las posiciones adecuadas. Estamos sumamente seguros de que José será el entrenador perfecto para nuestro proyecto, tanto para nuestro futuro inmediato como a largo plazo."