Gennaro Gattuso no cumplió con el objetivo del Napoli y quedó fuera, pero dos días después encontró trabajo al vincularse con la Fiorentina
Gennaro Gattuso se convirtió este martes en el nuevo técnico del Fiorentina a partir del 1 de julio de 2021, al formalizar un acuerdo con el club de Florencia apenas dos días después de acabar su etapa al mando del Nápoles.
La llegada de Gattuso, que sustituye a Giuseppe Iachini, fue oficializada por el Fiorentina con un breve comunicado oficial publicado en su página web.
"Gennaro Gattuso será el nuevo entrenador de la Fiorentina. Así lo anuncia el presidente Rocco Commisso al primer equipo a partir del 1 de julio de 2021”, se lee en el portal del club.
El técnico italiano llega a Florencia tras una etapa de un año y medio en el Nápoles, con el que conquistó la Copa Italia de 2020 y con el que acabó séptimo el curso pasado y quinto en la presente campaña.
Campeón de Europa con el Milan y del mundo con la selección italiana en su carrera de jugador, Gattuso busca relanzar a un Fiorentina que se clasificó décimo tercero en la última Serie A.
En su carrera de entrenador, Gattuso trabajó en el Sion, Palermo, Pisa, Creta, Milan y Nápoles, del cual se había despedido, sin polémicas, unas horas antes y aseguró que siempre llevará "en el corazón" la experiencia de los últimos 18 meses, en una carta publicada en la web del equipo sureño dos días después de que el presidente Aurelio De Laurentiis confirmara su salida del club. "Entrenar al Nápoles fue buenísimo: un año y medio intenso, valioso, una experiencia que me llevaré en el corazón. Doy las gracias a los jugadores, al cuerpo técnico del club, a todos los trabajadores y al presidente De Laurentiis que me dio esta oportunidad", escribió Gattuso.
"Conocí una ciudad magnífica, en la que viví muy bien con mi familia, y aficionados extraordinarios, a pesar de que la pandemia nos ha impedido disfrutar de un ambiente único en el estadio dedicado a Diego Maradona", agregó.