<
>

Aficionados del Milan piden que Simon Kjaer sea su capitán

A través de redes sociales, los tifosi apoyaron que el danés porte el gafete luego de sus acciones en el desvanecimiento de Christian Eriksen

El danés Simon Kjaer podría convertirse en el nuevo capitán del AC Milan para la próxima temporada ante la exigencia de los aficionados del club italiano al considerar que el defensa es una figura ejemplar por su forma de actuar el sábado pasado cuando su compañero Christian Eriksen se desvaneció en el campo.

De acuerdo al diario italiano La Gazzetta dello Sport, la directiva y el cuerpo técnico de la escuadra Rossoneri estarían considerando la posibilidad de entregarle el gafete de capitán al defensa danés debido a las cualidades de liderazgo que mostró con su selección y también como una medida de complacer a los aficionados del club, quienes han pedido darle el brazalete a través de redes sociales.

Según el rotativo italiano, AC Milan estaría analizando a otros jugadores como Zlatan Ibrahimovic, Franck Kessie y Davide Calabria para ser el capitán de la plantilla tras la inminente salida del arquero Gianluigi Donnarumma, pero Kjaer sería el principal candidato.

El central danés llegó al club italiano a principios de 2020 procedente del Sevilla, equipo con el que estuvo dos años y en el verano del 2019 lo prestó seis meses al Atalanta, antes de llegar a los Rossoneri.

En el mercado de verano de la campaña anterior, AC Milan se hizo de manera definitiva de los servicios de Simon, quien en la temporada 2020-2021 disputó 28 partidos en la Serie A y se convirtió en una pieza fija del cuadro titular.

Simon Kjaer brindó asistencia vital a su compañero de la selección Christian Eriksen cuando se desvaneció en el campo en el partido ante Finlandia por la Eurocopa el sábado pasado. Kjaer evitó que Christian se tragara la lengua para que pudiera respirar y luego colocó a Eriksen en la posición correcta mientras llegaban los paramédicos.

El capitán de Dinamarca también fue destacado en redes sociales por su forma ejemplar de actuar al consolar a Sabrina Kvist Jensen, pareja de Eriksen, mientras su esposo estaba siendo atendido sobre el césped.