<
>

Luego de contratar a Matías Viña, la Roma también consultó por Darwin Núñez

Darwin Núñez podría dar el salto del Benfica a la Serie A de Italia. Getty Images

La Roma realizó sondeos en las últimas jornadas por el delantero uruguayo Darwin Núñez. Sin embargo, el Chino Edgardo Lasalvia, representante del futbolista, le aseguró a ESPN Uruguay que nunca llegó a haber un ofrecimiento formal y que el atacante se quedará en Benfica al menos hasta diciembre de este año.

El Chelsea compra a Romelu Lukaku, el Inter cubre esa salida con la llegada de Edin Dzeko de la Roma, que a su vez va por Mauro Icardi del PSG. Así de simple parecía estar la situación hace algunas jornadas, pero las negociaciones nunca son tan sencillas y el margen temporal ya no es tan amplio si se piensa que los jugadores deben acoplarse a sus nuevos clubes.

Como destaca ESPN Brasil, luego de incorporar a Mourinho, Roma ha invertido mucho en el actual mercado de pases en busca de ser un equipo más competitivo y volver a luchar por diferentes títulos más allá de que en las próximas horas se confirme oficialmente la salida de Dzeko, una de sus figuras. Además de Icardi, cuyo regreso a Italia parece haberse complicado, el club italiano estudia otras opciones más económicas para su ataque y una de esas alternativas es el delantero artiguense de 22 años.

Consultado al respecto, su representante Lasalvia le aseguró a ESPN: "Tuvimos sondeos por Darwin, pero nunca hubo un ofrecimiento formal. Hemos hablado y nos preguntaron por él. En principio, Darwin se va a quedar en Benfica por lo menos hasta diciembre de este año".

Por ende, Núñez es uno de los jugadores apuntados por la Roma, pero por el momento sólo ha habido consultas sin llegar a concretarse ninguna oferta.

En este actual periodo de pases (que en Italia culmina el 31 de agosto), el nuevo equipo de Mourinho ya ha incorporado oficialmente al golero portugués Rui Patrício (incorporado desde el Wolverhampton), al zaguero brasileño Roger Ibáñez (cuya ficha fue adquirida por la Roma tras estar a préstamo desde enero del 2020 desde el Atalanta), al lateral derecho estadounidense Bryan Reynolds, a Matías Viña y al centrodelantero uzbeko Eldor Shomurodov.