<
>

Venezia confirmó el regreso de Sergio Romero a la Serie A

@VeneziaFC_EN

Luego que Manchester United decidiera su libertad de acción en junio, antes del inicio de la vigente temporada, el arquero argentino Sergio Romero comenzó a buscar club para continuar su carrera en Europa.

El conjunto italiano confirmó este martes: “El Venezia FC se complace en anunciar el fichaje del portero argentino Sergio Romero, de 34 años, en forma gratuita. Romero es el portero con más partidos internacionales de todos los tiempos de Argentina y jugó por última vez para el Manchester United ”.

Romero podría hacer su debut en Venecia este fin de semana después del parón internacional cuando reciba al Salernitana, clasificado 18, aunque queda por ver si ese será el caso considerando que no ha jugado un partido competitivo desde agosto de 2020.

Actualmente el Venezia se encuentra 17° en la Serie A. Ganó un sólo partido (2-1 ante Empoli) en siete fechas disputadas y en total suma cinco puntos con una diferencia de gol de -7 (convirtió cinco y recibió 12).

El arquero de 34 años estaba en la mira de Spezia, que lo consideraba como alternativa a Antonio Mirante. Romero no disputa un partido oficial desde el 10 de agosto de 2020, fecha en la que atajó ante Copenhague por los cuartos de final de la Europa League cuando todavía defendía los colores de los Red Devils. En todo 2021 Ole Gunna Solskjaer no le dio minutos.

Chiquito Romero comenzó a atajar en su Argentina natal con Racing Club en 2006, pero pasó solo un año allí antes de mudarse a Europa para unirse al AZ Alkmaar.

Después de acumular 112 apariciones y un título de la Eredivisie con el equipo holandés, eso capturó la atención de la Sampdoria, que lo adquirió por £ 6.3 millones en 2011.

Las actuaciones del argentino en Italia y la Copa del Mundo, junto con su historia en los Países Bajos con Louis van Gaal, llevaron al United a reclamarlo en una transferencia libre, donde pasaría a hacer 61 apariciones para los gigantes ingleses.

Durante un período de cuatro años en Manchester, Romero formó parte de equipos que reclamaron títulos en la Europa League, FA Cup y League Cup, aunque luchó por cimentar un lugar permanente en la alineación titular.